Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El senador del PSOE y alcalde de Marchamalo (Guadalajara), Rafael Esteban, ha destacado hoy los últimos datos publicados sobre la atención a la dependencia y ha aplaudido que nuestra región ha reforzado su liderazgo en España al conseguir la segunda posición a nivel nacional con una puntuación de 7,9 sobre diez.

Antes de participar en la 'Marcha por la Igualdad' que se ha celebrado en Marchamalo, Esteban ha valorado los datos del XXIII Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia que avalan la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia

Has destacado que el Gobierno regional ha dado la vuelta a la gestión del PP de Cospedal que dejó “27.000 expedientes en los cajones”, mientras que el Ejecutivo autonómico “ha disminuido la lista de espera un 14% en el último año y un 95% desde el año 2015”.

En la comparativa con el resto de comunidades autónomas, hemos pasado de un 44% en 2015 a un 3,7%, ocupando la segunda posición como la región con menos lista de espera.

Esteban también ha destacado los datos relacionados con la generación de empleo y ha apuntado que Castilla-La Mancha también consolida el crecimiento obtenido en 2021 y aumenta los empleos con contrato indefinido a tiempo completo hasta los 25.000 empleos.

“Hemos llegado a picos de 25.000 empleados ya en el sistema de dependencia en nuestra comunidad autónoma y en este último año casi 1.900 nuevos empleos”, ha celebrado.

.