Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Eurocaja Rural, fiel a su responsabilidad e implicación con el sector primario de todo el territorio donde opera, y de acuerdo con su propósito invariable de atender sus necesidades de financiación, pondrá a disposición de los agricultores y ganaderos unas líneas específicas de financiación para apoyar su actividad ante el prolongado periodo de sequía que estamos atravesando.

La entidad financiera pretende así propiciar el desarrollo de su actividad y fortalecer al colectivo en esta coyuntura tan adversa y preocupante que sufre todo el sector primario debido a la situación de sequía, ofreciendo soluciones específicas en materia de financiación e inversión.

Estas líneas de crédito estarán disponibles en toda la red de oficinas de la Caja, que alcanza casi las 450 distribuidas por toda Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León.

Además de esta línea concreta de liquidez, la entidad lleva a cabo la tramitación de las ayudas europeas PAC, y ofrece un amplio catálogo de productos y servicios complementarios. Así, los clientes pueden solicitar el anticipo de cobro de las ayudas; la contratación de los seguros que mejores coberturas y precio ofrezcan a su explotación, así como el aplazamiento de sus primas; e incluso soluciones adaptadas a sus necesidades, como los Cuadernos de Explotación.

Con esta medida, Eurocaja Rural certifica una vez más su estrecha y cercana vinculación con el sector agrario, así como su apoyo activo al aumentar la accesibilidad a nuevos productos y servicios financieros que atiendan sus requerimientos y favorezcan el mantenimiento de la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, en un contexto pertinaz de sequía y dificultades acumuladas por la subida de los precios de insumos y materias primas.

Para la entidad, desde sus orígenes (fue constituida por cooperativas agrícolas y ganaderas), el sector primario ocupa un lugar esencial por su contribución al crecimiento de nuestra economía, su aportación al PIB, creación de puestos de trabajo y apoyo a la sostenibilidad de nuestro territorio, fijando población en el medio rural.

.