Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Fundación Eurocaja Rural ha participado esta tarde en la I Gala Regional de Reconocimientos Sociales 'CAPACES', organizada por CLM Inclusiva COCEMFE y que ha acogido la Sala Thalía del Centro Social de Santa María de Benquerencia (Toledo).

Día de la Provincia de Ciudad Real

Durante la celebración del evento se han entregado diversos reconocimientos a instituciones, empresas personas, organismos de la Administración Pública y entidades que luchan por mejorar los derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en Castilla-La Mancha.

SAIPLAC

El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, participó en este acto entregando el 'Reconocimiento al Voluntariado', que ha recaído en Cáritas Castilla-La Mancha, certificando así el buen hacer y el compromiso ejemplar de los miles de voluntarios de esta organización que acogen y ayudan a las personas más vulnerables con gran generosidad y sensibilidad.

Además de este galardón, se entregaron otros seis reconocimientos en diversas categorías, como el dirigido 'A la Entidad Social Comprometida', que recayó en la Mesa del Tercer Sector; 'Al Socio/a de Honor', entregado a Rozalén; 'Al Medio de Comunicación', otorgado al programa de Radio Castilla-La Mancha "La otra noticia", sección dedicada a repasar la actualidad, las necesidades y todo lo que rodea a las personas con discapacidad; 'A la Empresa Inclusiva', concedido a Grupo La Despensa; 'A la Institución Pública', que recayó en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM; y 'A la Trayectoria Vital', para Ana Quintanilla García, referente del movimiento asociativo manchego y de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

La I Gala Regional de Reconocimientos Sociales 'CAPACES' contó con la asistencia de diversas personalidades del ámbito político, económico y social de Castilla-La Mancha, como la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust Martínez; o la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández Morena, quienes trasladaron su respaldo a este nuevo y singular evento que homenajea a aquellos que ayudan a mejorar la vida de las personas con discapacidad física y orgánica, y de sus familias.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

La Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Castilla-La Mancha INCLUSIVA COCEMFE se constituyó en el año 2017. Agrupa a casi un centenar de entidades que representan casi a 10.000 personas con discapacidad. Se encuentra compuesta por las federaciones provinciales (COCEMFE Albacete, COCEMFE Guadalajara, COCEMFE Toledo, COCEMFE Cuenca y Ciudad Real INCLUSIVA), así como las entidades de carácter regional AFANION, LUNA, AIDISCAM CLM y la asociación nacional AMIAB. El objetivo fundamental de la Confederación es articular y vertebrar en nuestra región el asociacionismo de la discapacidad física y orgánica, desde la unidad y respeto al pluralismo, para desarrollar una acción representativa efectiva en defensas de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

.