Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por circular superando los límites de velocidad establecidos.

Fundación Elder

Los hechos que motivaron la investigación de este conductor tuvieron lugar en la tarde del pasado 6 de mayo, cuando el equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara se hallaba realizando un punto de verificación de velocidad a la altura del km. 234,600 de la carretera N-320, en el término municipal de Berninches.

Los agentes detectaron a un vehículo circulando a 182 km/h, superando por tanto en más de doble la velocidad genérica en ese tramo de vía que estaba limitado a 90 km/h.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por los hechos expuestos se procedió a la investigación del conductor, un varón de 59 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

Limitación de velocidad

El circular a velocidad superior a la permitida reglamentariamente, rebasando en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana, puede constituir un delito contra la seguridad vial y, caso de ser condenado por la autoridad judicial competente, podría enfrentarse a alguna de las penas descritas en el art. 379 del Código Penal, siendo castigado con prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

.