Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejal de Cultura de aquellos años, Flor Martínez dio a conocer el pregonero de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2006 que recayó en la persona del periodista Javier Ruiz Taboada.

Ruiz Taboada, nació en Toledo en el año 1962, es un locutor, periodista, pintor, fotógrafo y escritor español. Trabaja en Onda Cero desde 1985 y compagina su labor radiofónica con la escritura y sus múltiples aficiones.

Día Internacional de las Mujeres

Advertisement

Actualmente trabaja en Onda Cero -Madrid en la Onda- y ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional como han sido dos dos Antenas de Oro, dos Antenas de Plata y el Premio nacional de la Academia de la Radio, entre otros muchos.

También es autor de numerosas obras como los poemarios “El Reverso de la Brújula, Ropa interior -que fue finalista del Premio Eladio Cabañero de Poesía de Tomelloso en 2008- y “Hasta donde nos lleven los abrazos”, entre otros muchos.

Dia Internacional de la Mujer - Diputación Provincial de Ciudad Real

En su faceta de artista expuso en Tomelloso en la “Galería de Arte Actual” muchas de sus pinturas reunidas bajo el título “El mar de la esquina”, donde mostraba su amor por el mar acercándolo a la ciudad.

Taboada desde entonces mantiene un vínculo muy especial con Tomelloso donde tiene muchos amigos.

Mejor conectados - Telefónica

.