Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La autora de estos hechos ofrecía viviendas en alquiler a familias de origen extranjero que se disponían a trasladarse a la localidad de Argamasilla de Alba, algunas directamente desde el país de origen, para trabajar en próximas campañas agrícolas.

La autora de estos hechos les remitía numerosas fotografías de las supuestas viviendas en las que se iban a alojar, y tras llegar a un acuerdo económico les remitía los supuestos contratos, previo pago de las mensualidades acordadas por una empresa de envío de dinero.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Una vez que llegaban a la población las familias no lograban contactar con la presunta autora, encontrándose sin vivienda donde hospedarse y no pudiendo recuperar su dinero, ascendiendo el total del dinero estafado a 6521 euros.

Mejor conectados - Telefónica

Tras la interposición de algunas denuncias por parte de las víctimas, la benemérita logró identificar a la autora de estos hechos, que fue detenida acusada de siete delitos de estafa.

Las diligencias y la detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Nº2 de Tomelloso (Ciudad Real).

.