Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El fin de curso 2022/2023 en Pequeteca y Ludoteca fue celebrado con una fiesta especial para despedir un periodo cargado de emociones, diversión y aprendizaje. El acto de clausura tuvo lugar la pasada semana en el Auditorio de Verano, desde las 16:30 hasta las 19:30 horas. Niños y niñas inscritos en ambos servicios, acompañados por sus familiares, disfrutaron de juegos con música, juegos populares, merienda, refrescos y un baile final.

Las actividades en Pequeteca y Ludoteca se iniciaron el 17 de octubre de 2022, acogiendo a un total de 72 usuarios, con edades comprendidas entre los 3 y 11 años.

Aulas Corresponsables siempre ha promovido la educación a través del ocio y tiempo libre, fomentando el desarrollo integral del alumnado y la igualdad de género. Durante este curso se llevaron a cabo diversos talleres como manualidades, informática, psicomotricidad, tatuajes y cuentacuentos. Además, se organizaron actividades conmemorativas en fechas significativas, tales como el Día contra la Violencia de Género, el Día de la Paz, el Día de la Mujer, el Día de la Naturaleza y el Medio Ambiente, el Día de los Derechos del Niño, el Día del Agua y de los Bosques, así como las Jornadas Intergeneracionales. Estas actividades buscaban transmitir valores de respeto hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el entorno, complementando la educación recibida en el colegio y promoviendo aprendizajes significativos.

Finalizado el curso, desde la Concejalía de Juventud se ha valorado de manera muy positiva su desarrollo, destacando el alto número de solicitudes que estos servicios han tenido, agotándose todas las plazas disponibles y sin dejar a ningún niño o niña en lista de espera. Además, se proporcionó un servicio de calidad gracias a la labor de profesionales de la educación y el ocio y tiempo libre.

Las actividades no concluyen aquí, ya que a partir del 6 de julio dará inicio la Escuela de Verano 2023. Durante los meses de julio y agosto se han planificado numerosas actividades para ofrecer a los niños y niñas una alternativa divertida para disfrutar del verano. Los niños de 3 a 6 años tendrán su centro en el C.E.I.P Azorín, en horario matinal de 10:00 a 14:00 horas. Por otro lado, los chicos y chicas de 6 a 11 años contarán con el mismo horario en las instalaciones del Centro Infanto-Juvenil (Ludoteca) y en la piscina municipal.

El mantenimiento de este servicio resulta muy importante para facilitar la conciliación familiar y cubrir el tiempo libre durante las vacaciones, proporcionando un espacio de ocio y tiempo libre diseñado específicamente para los niños y niñas, satisfaciendo así sus necesidades.

Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba

.