Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y candidata a Parlamento Regional por la provincia de Ciudad Real, Lola Merino, ha afirmado hoy en Cuenca  que “ sin ovejas, sin agua y sin regadíos, es el balance del Gobierno de Page en Cuenca”.

Así lo ha señalado en rueda de prensa junto a la candidata por la provincia de Cuenca a las Cortes Regionales, María Roldán, donde ha denunciado que “ los agricultores y los ganaderos, afrontan la peor sequía de la historia y lo hacen con Page, el presidente que más agua ha perdido para Castilla-La Mancha”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Merino ha detallado que “Page ha engañado a los agricultores y regantes de La Manchuela, anunciando proyectos de regadío social que ha dejado morir en el olvido, como también ha permitido, después de pactar con Sánchez ycon  los ecologistas, un recorte de agua en las cuencas que afectan a la provincia de Cuenca. Sin ir más lejos, en el Júcar ha recortado la mayoría de las concesiones y ha dejado perder todas las reservas que aparecían en el Plan del Júcar, reduciéndolas en un 25%, por lo que a día de hoy, será casi imposible conseguir un pozo a cualquier agricultor”.

Encaladoras Parra Tomelloso

Además ha denunciado que la convocatoria de ayudas para paliar la sequía anunciadas por Page,  “son humo”, porque a día de hoy sigue sin publicarse la convocatoria.

Así mismo, ha recordado que “Emiliano García-Page lleva 8 meses con una viruela ovina sin controlar ni erradicar en la región”. “La incompetencia y la incapacidad de Page es absoluta, ha lamentado, y tiene a los ganaderos en la ruina más absoluta, sin agua, sin paja , soportando precios desorbitados, abocados a sacrificar su ganado, y en el caso de los ganaderos de ovino, está acabando con ellos a fuego lento porque están vendiendo los corderos a precio ruinoso y sin convocatoria de ayudas para la reposición y el lucro cesante”.

“ Y Page  no contento con quitarnos el agua y arruinar a los ganaderos, ha subrayado Merino, la solución que nos da es quitarle la tierra a los agricultores a través de una Ley que abre la puerta  en su artículo 29 a la expropiación de las tierras si no se cultivan durante 3 años”.

Por eso ha asegurado que “ Paco Núñez derogará esa Ley en el primer Consejo de Gobierno cuando sea presidente de la Junta a partir del 28 de mayo, de la misma manera que trabajará por el Pacto Nacional por el Agua, invertirá en infraestructuras hídricas y de regadío y convocará con carácter urgente las ayudas a la sequía”.

“Castila-La Mancha no se merece un presidente que no está capacitado para estar al volante de esta región, Castilla-La Mancha merece un presidente como Paco Núñez que pondrá a los agricultores, a los ganaderos y el agua, como ejes fundamentales de su política, porque sin agricultores, sin ganaderos y sin agua, la economía de esta región se hunde”, ha concluido Lola Merino.

.