Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL), ha tenido lugar un simulacro de incendio que ha zomenzado cuando a las 10:27 el centro educativo ha realizado una llamada al Servicio de Emergencias y Urgencias del 112 y donde efectivos del parque de bomberos de Tomelloso se han trasladado junto con la Policía Local de Tomelloso al lugar de los hechos cortando la calle al tránsito de vehículos.

Los alumnos han ido saliendo por las zonas de emergencia y los bomberos han subido a una de las plantas del edificio con mangueras y realizando todo el protocolo de seguridad antes de abrir la puerta de un aula donde ocurría el incendio y dándolo por extinguido.

Fundación Elder

Momentos previos al simulacro, la jefa de estudios, Marisol Angulo, explicó el proyecto de la actividad mediante la participación del Cuerpo de Bomberos de Tomelloso, habiéndose realizado los trámites previos a través de la relación de dos profesores con el Cuerpo de Bomberos para establecer el protocolo de actuación.

Mejor conectados - Telefónica

Indicó que el proceso había pasado por la solicitud de los trámites necesarios y los permisos pertinentes en la solicitud en el caso del cierre de la calle como consecuencia de la actividad durante el tiempo de duración del simulacro que se estimaba pudiera tener un tiempo de treinta minutos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Se había solicitado la colaboración de dos mujeres bomberas de Ciudad Real que iban a participar en coordinación. Afirmó que el protocolo que se iba a llevar a cabo era exhaustivo y se realizaría con la mayor seriedad posible y en su totalidad “desde el principio hasta el final”.

Posteriormente se realizaría un proceso de redacción para un proyecto de tipo fotográfico y de carácter artístico que sirviera de publicidad y promoción del Cuerpo de Bomberos de Tomelloso.

En conjunto, añadió, que había existido una coordinación y comprensión por ambas partes increíbles, después de varias semanas en preparación del procedimiento que era complicado, pero que finalmente se encontraba todo organizado y el centro también preparado.

Toda la realización del simulacro ha sido anunciada y comunicada para conocimiento público, evitando alarmas innecesarias.

.