Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana ha sido presentado un nuevo proyecto de la asociación TeacompañoCLM en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso con la presencia del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián Mora, de la presidenta de la entidad Ana Belén Navarro y miembros de la asociación.

El concejal de Deportes ha considerado el proyecto muy bonito y necesario y “esperamos que se consolide con más colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso”.

Mejor conectados - Telefónica

Navarro, ha destacado que el proyecto ya se está desarrollando desde el día 3 de octubre en las instalaciones de la piscina cubierta y se prolongará durante todo el curso, hasta su finalización en junio de 2024.

"Nada diverso", es un proyecto social dirigido a dar apoyo técnico multidisciplinar, tanto al personal municipal de la piscina cubierta de Tomelloso, como a los alumnos con necesidades especiales, y así favorecer la inclusión en las actividades acuáticas de las personas con capacidades diferentes. Desde TeacompañoCLM aclaran que se está trabajando para que ese apoyo, pueda ser posible en los meses de junio y julio durante los cursos de natación en verano de 2024.

Actualmente, los martes y jueves durante los 4 turnos de la tarde, la piscina cubierta cuenta con una terapeuta ocupacional especializada en hidroterapia, servicios prestados y gestionados a través de Afas, que trabaja en las actividades acuáticas tanto con el personal, como con los alumnos que requieran esta ayuda. Así mismo, esta asociación ayuda a dar respuesta a una realidad con diferentes vertientes. Por una parte, el derecho de los alumnos con necesidades especiales y sus familias de participar de forma efectiva en aquellas actividades comunitarias relacionadas con sus intereses; en este caso los cursos de natación ofrecidos desde la Piscina Municipal de Tomelloso, y por otro lado, la necesidad de apoyo que pudieran tener el personal de la piscina municipal a la hora de ofrecer un servicio adaptado a estas necesidades. Dado que "Nada Diverso" es un proyecto complejo, los responsables del mismo se sienten afortunados y agradecidos de haber contado con la financiación de dos grandes entidades que siempre apoyan obras sociales. Fundación "la Caixa" y Abea (Asociación benéfica de empleados Anro.

“Fundación la Caixa es una entidad que lleva muchos años apoyando y respaldando a asociaciones o entidades sociales que trabajamos sobre el terreno y tratamos de mejorar lo que nos rodea ayudando a adaptar los entornos, para facilitar, en este caso, la práctica deportiva inclusiva. La Asociación benéfica de empleados (Anro), contribuye siempre con todo lo que está a su alcance. En este caso, en los proyectos que le presenta TeacompañoCIm, de hecho es la segunda vez ya, que contamos con su financiación. El proyecto "VisibilizaTEA" proyecto dedicado a la visibilización y sensibilización social hacia nuestro colectivo, no hubiera sido posible sin su ayuda”.

Navarro ha querido dar las gracias a todo el personal del área municipal de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso y a AFAS por la gran disposición y colaboración que han tenido para llevar a cabo el proyecto de una manera brillante.

Maribel González de Fundación La Caixa, aunque no ha podido asistir a la presentación del proyecto ha dejado un mensaje a Ana Belén donde expresa que desde la entidad se sienten orgullosos de poder colaborar con este tipo de iniciativas aportando la cantidad de 3.000 euros ya que ayudan a la inclusión y a la igualdad en la convivencia de las personas. “Desde Fundación la Caixa estaremos siempre comprometidos en mejorar la calidad de vida de la gente”.

.