El Ayuntamiento de Tomelloso se ha sumado este lunes al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), convocando un minuto de silencio por los dos guardias civiles “asesinados”, ha recalcado el alcalde, Javier Navarro, al ser arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz). Una “injusticia”, ha afirmado lamentando que la Guardia Civil no cuente “con los recursos y los medios necesarios para desarrollar su trabajo".
El alcalde, que ha participado en la concentración, celebrada a las doce de esta mañana en la puerta del Ayuntamiento, ha tenido palabras de reconocimiento para ese trabajo que la Guardia Civil tiene que desarrollar, ha dicho, en “lugares tan complicados” como la localidad donde ocurrieron los hechos el viernes, con el objetivo de “luchar contra la droga”.
Navarro ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de los guardias civiles, en nombre de la Corporación Municipal y de todo el pueblo de Tomelloso. Ha enviado además un mensaje de apoyo y cariño a los guardias civiles heridos y ha expresado su deseo de que circunstancias como esta no se vuelvan a producir.
En el minuto de silencio han participado también el capitán de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad; el jefe de la Policía Local, Alberto Espuña; el jefe de Protección Civil de Tomelloso, Daniel Cuadrado; el concejal de Seguridad Ciudadana, Benito Benito; una amplia representación del equipo de gobierno municipal y del grupo municipal socialista; trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la localidad que se han acercado hasta la Plaza de España para sumarse a las muestras de pésame.