9.1 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Stockalia 2025 abre sus puertas hoy en Tomelloso para mostrar lo mejor de su comercio

El Pabellón de la Ciudad Deportiva será el escenario perfecto para el encuentro entre los comerciantes y los potenciales clientes

Un año más, el comercio de proximidad de Tomelloso expone su stock de temporada desde las 17:00 horas de hoy hasta el domingo a las 20:00 horas.

En el corte de la cinta inaugural de este evento han estado presentes: el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), Enrique Sánchez junto a la portavoz de la sectorial del comercio de la asociación, Ana Cañas: el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; concejales del equipo de Gobierno y concejales del Grupo Municipal Socialista.

Sánchez, exaltó la importancia de la apertura de Stockalia con una gran participación de 40 expositores y más de 90 stands, considerándola como la más importante de la provincia y donde estaban representadas distintas ramas del comercio: textil, hogar, deportes y confección.

En ella cada comerciante sacaba a la venta el producto que hubiera quedado, correspondiente a los stocks de otoño-invierno y para que se puedan aprovechar de los descuentos, por lo que era importante que el “pequeño comercio estuviera presente en nuestras vidas ”, ya que en la situación actual era un sector de los más tocados por la economía.

Como dato importante, aportó de que desde el mes de enero habían desaparecido la cifra de dos mil setecientos pequeños comercios y como Asociación de Empresarios, afirmó que era su responsabilidad el cuidado de evitar su desaparición y sentir el apoyo del Ayuntamiento para que se pudiera contar de unas nuevas instalaciones en pocos años que se convertirían en un nuevo Pabellón Ferial.

Desde la Asociación de Empresarios animaba a estas actuaciones de la venta del comercio, que suponía disponer de la misma calidad de productos de la temporada y realizó la comparación con años anteriores, donde se compraban más productos por parte de los comerciantes y, los no vendidos, suponían una mayor cantidad que actualmente, donde los propios empresarios adquieren cantidades más pequeñas de producto por una clara disminución de las ventas. Era apreciable que el resultado suponía llegar a la feria con precios desde 5 hasta 10 euros, con la ventaja de ser atendidos personalmente, de igual forma que si lo hicieran en la misma tienda, asesorados por los vendedores y con un precio de mercado económico.

El alcalde afirmó sentir cariño y admiración al sector empresarial por el esfuerzo que realizaban el día a día en sus negocios para desenvolver y seguir dando vida al sector económico de la ciudad, en unos momentos donde el nuevo canon del agua, la subida de la tasa de basura, por parte del partido socialista estaba llevando al pequeño comercio a una situación complicada y cada vez más difícil el poder abrir las puertas, con el pago del IVA, la subida de los costes energéticos, ya que, afirmó que abrir actualmente un negocio era mucho más caro que hacía ocho años, con el objeto de crear riqueza en la localidad y “seguir haciendo girar la rueda”.

Y confirmó su admiración por la Asociación de Empresarios de la Comarca: Tomelloso y Argamasilla de Alba, con su alcaldesa,  Sonia González, por defender los intereses del comercio y elevar las reivindicaciones al gobierno regional, para lo que era necesario trabajar incansablemente la Asociación representada por Enrique Sánchez, a través de su comité ejecutivo, para que su labor de sus frutos.

Concretó que se ha trabajado en la convocatoria de los Fondos Europeos, mediante un Plan de Actuación Integral para Tomelloso con una inversión de más de once millones de euros, de los que cuatro millones serían destinados al futuro Pabellón Ferial, ”a pesar de los impedimentos y zancadillas de otras administraciones», pero se había conseguido para localizarlo en una superficie de 9.000 metros cuadrados,  que no sería solamente utilizados por nuestros comerciantes, sino también a los que quisieran montar ferias y que serían utilizadas para pabellones deportivos, y que, además, al estar cerca de la actuales instalaciones, permitiría abrir una ampliación de la vía de circulación de la Avenida de Niort, dando puerta a un despegue comercial importante.

El horario de la Feria del comercio es:

Viernes (07 de Marzo): De 17 a 21 horas.
Sábado (08 de Marzo) : De 10 a 14 horas y tarde de 17 a 21:00 horas.
Domingo (10 de Marzo): De 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank

Últimas noticias