Hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha tenido lugar la rúbrica de un convenio de colaboración entre la DO La Mancha y el propio consistorio donde han estado presentes el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, los concejales del equipo de Gobierno; Jesús Lara, Rocío Valentín e Inés Losa; el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres; el presidente de Vinícola de Tomelloso, Fernando Villena y el presidente de Allozo Centro Españolas, Miguel Ángel Valentín.

Bonilla se ha referido a la ciudad de Tomelloso como uno los municipios más importantes de la Denominación de Origen La Mancha por su contribución al mundo del vino, por su gran número de bodegas y de hectáreas inscritas.
A pesar de ya estar colaborando desde hace años atrás en muchos actos “queremos afianzar aun más nuestra relación con el Ayuntamiento para tener mucha mas presencia en todos los actos en los que podamos estar presentes”, así continuaba hablando “nos lo comunicaba el alcalde y creemos que con este convenio es la mejor manera de llevar a todos los rincones la tradición del vino en una ciudad con tanta trayectoria vitivinícola como es Tomelloso”.
El presidente, ha destacado la presencia en la ciudad de la bodega más importante de la DO La Mancha, como es el caso de Virgen de Las Viñas y también la más grande, por ello “este convenio va a reforzar la relación con las propias bodegas y donde todos ganamos”
Ha remarcado la importancia de afianzar aún más la relación existente entre la DO La Mancha y Tomelloso con un grado de cercanía mayor.
Por su parte, Javier Navarro, ha puesto en valor el convenio firmado hoy “con la Denominación de Origen más importante de Europa, con más hectáreas inscritas y con mayor número de bodegas y 15.000 viticultores”.
Hoy, aseguraba, “firmamos un convenio con un motor económico a nivel regional muy importante y tras el trabajo de muchos meses ya es una realidad gracias al equipo directivo de la DO por mostrar su confianza depositada en todos nuestros cooperativistas y bodegueros”.
El sector económico, explicaba “gira en torno a la viticultura y debemos cuidarlo y tendemos que seguir colaborando con entidades como la DO La Mancha para seguir potenciando la cultura del vino”. “Estamos hablando, que con ello, fortalecemos el futuro de nuestra ciudad”.
El alcalde ha destacado la importancia de seguir con la celebración de nuevas catas, de nuevos eventos enológicos y “hacer llegar a nuestros jóvenes la cultura del consumo responsable de nuestros vinos con una excepcional calidad”.
“Espero que este convenio sea el pistoletazo de salida del fortalecimiento y puesta en marcha de diferentes actividades gracias a la DO La Mancha”, ha concluido.
















