El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del concejal de Seguridad, Pepe López de la Vieja, y del concejal de Innovación, Yared Sánchez, ha hecho entrega a la Policía Local de un DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), que irá siempre en las patrullas para poder actuar en caso de parada cardiorrespiratoria.
Este dispositivo es una novedad y no una reposición, lo que supone una inversión en seguridad y salud para nuestra localidad.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha renovado los desfibriladores existentes, sustituyendo los que habían quedado caducados para garantizar que todos los equipos estén plenamente operativos.
El DESA analiza el ritmo cardíaco y, cuando es necesario, el usuario pulsa el botón para administrar la descarga eléctrica indicada por el equipo. Está diseñado para ser utilizado incluso por personal no sanitario con una formación mínima, lo que permite actuar con rapidez en situaciones de emergencia.
Con esta medida, la Policía Local, (ya que lo habitual es que sea la primera en llegar cuando ocurre una urgencia), podrá dar una respuesta inmediata y eficaz que puede salvar vidas.














