Hoy es un día especial para la ciudad de Tomelloso ya que la ONCE ha dedicado su cupón del Sueldazo del fin de Semana del 26 de abril a la Romería de la Virgen de las Viñas de Tomelloso.
El director de la agencia de la ONCE en la localidad vecina de Alcázar de San Juan, Pascual León, ha reconocido que hoy se ha cumplido el compromiso aquirido con el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, para dar a conocer esta gran fiesta como homenaje a la Virgen de las Viñas.
La venta de los cupones tendrá lugar a partir del 10 de abril y serán 5,5 millones los que se podrán adquirir en toda la geografía española, incluyendo también a Ceuta, Melilla, Andorra y por ende a personas vecinas de otros países como Portugal y Francia. «Este cupón llegará a más de 44 millones de personas», ha afirmado.
León también ha dado conocer que en la localidad actualmente existen 42 afiliados -17 mujeres y 25 hombres- donde se presta un servicio de atención en educación a 5 niños, dando de esta forma «una oportunidad de vida a muchos ciudadanos».
Por otro lado, Javier Navarro, ha agradecido el compromiso de la ONCE ya que supone «un motivo de orgullo por reconocer la importancia de las tradiciones y de la historia compartida».
Con este bonito gesto, ha explicado, «se pone en valor el gran sentimiento de comunidad y de fe en torno a una de las fiestas más grandes como es la Romería». Desde el Ayuntamiento de Tomelloso seguiremos trabajando para que sea declarada de Interés Turístico Nacional, ha afirmado.
«La Romería supone un encuentro entre vecinos, familias, turistas que conviven para celebrar y compartir», ha añadido.
Isabel Cañas de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, ha añadido que «este cupón ha sido una aunténtica corpresa y donde se que muchos llorarán de emoción, entre ellos el presidente Alejandro Ramírez».
Al terminar la presentación, los representantes de la ONCE han entregado al alcalde una reproducción metálica de este cupón y han dado la bienvenida a Tomelloso a Esther, su nueva trabajadora que venderá el cupón en el Hospital de la ciudad de lunes a viernes.















