Tomelloso volverá a teñirse de verde esperanza el domingo 18 de mayo con la celebración de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer, organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha realizado la presentación de la IV Edición de la Carrera contra el Cáncer en Tomelloso, lo que suponía un orgullo y placer, contando con la presencia de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, y que demostraba ser un referente y una consolidación del evento por sus características de tratarse de una actividad lúdica, deportiva, familiar y solidaria, donde se esperaba una gran participación de al menos 500-600 personas.
La carrera arrancará desde la Plaza hasta llegar a la ciudad deportiva y vuelta al lugar de origen e irá acompañada de otros eventos.
Indicó que desde el Ayuntamiento se había valorado la labor incansable de la Asociación Local por conseguir visibilizar y acompañar a todas las personas y promover el conjunto de actividades que provocan aspectos familia, lúdicos y de solidaridad.
Expuso que el recorrido constituía una marcha no competitiva que admitía a personas de todo tipo y de todas edades simplemente andando.

María del Mar Morcillo, como presidenta de la Asociación Local expresó su agradecimiento al Ayuntamiento pues la organización y estructura de la actividad suponía un coste alto y en el que el Ayuntamiento este año había incluido la presencia de una Ambulancia.
El coste de la participación era de 7 euros y se entregaba una camiseta con la inclusión de una masterclass a cargo de Irene Alberca para niños.
Se esperaba una gran participación superior a la del anterior año que fueron 7oo personas y aseguró que, siendo tomelloseros, este número se superaría.
Afirmó que con el acto no solamente se trataba de buscar medios humanos y económicos, sino, como aspecto principal el de conseguir otras cosas, poniendo de ejemplo el haber conseguido incrementar en un 40 por ciento el número de personas que habían recibido trasplante de médula y que, en definitiva, demostraba el grado de concienciación de las personas y que las personas afectadas por la enfermedad se encontraran apoyadas y no se sintieran solas y poder dar durante todo el año visibilidad al problema para todo el mundo.
Agradeció el apoyo y ayuda prestada por el Ayuntamiento a través de su concejal Benjamín, por sus facilidades.














