El doctor José María Pradillos Serna, cirujano pediátrico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha sido galardonado con una mención especial en la categoría de Mejor Iniciativa Médica en los III Premios Diagnóstico de CyLTV. Esta distinción reconoce su proyecto solidario de cirugía pediátrica en Guinea-Bisáu, en el que interviene quirúrgicamente a niños con malformaciones graves, ofreciendo atención médica en zonas con recursos limitados.
Pradillos ha liderado misiones médicas a Guinea-Bisáu junto con la ONG SOPESUR León, realizando intervenciones quirúrgicas y llevando material médico a niños que, de otro modo, no tendrían acceso a este tipo de tratamiento. Las intervenciones incluyen tumores, malformaciones congénitas y otros trastornos complejos, que requieren una cirugía especializada.
El reconocimiento en los Premios Diagnóstico de CyLTV subraya su compromiso solidario y humanitario, ya que este tipo de intervenciones se llevan a cabo con recursos propios y en condiciones muy desafiantes. Además de su labor en África, José María Pradillos continúa desempeñándose como jefe del servicio de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde realiza intervenciones de alta complejidad.
CyLTV celebró la ceremonia de entrega de premios en el Teatro Liceo de Salamanca el 30 de enero, con más de 450 asistentes, donde se reconoció la excepcional contribución de José María Pradillos a la salud pediátrica, tanto a nivel local como internacional.












