El 23 de abril se anunció uno de los eventos culturales más destacados de este verano en Tomelloso el “Tributo Fest”, organizado por la Peña Taurina de Tomelloso y Producciones TMS con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.
Ayer en la Plaza de Toros, la buena música se pudo escuchar a pesar de que la lluvia apareciera y se tuviera que retrasar una hora el comienzo del gran espectáculo brindado por tres talentosos grupos. También hubo que lamentar el problema con el puente de luces de la iluminación que afectó al desarrollo del festival.
Calidad, brillante puesta en escena y un sonido espectacular
Al escenario se subieron tres grandes grupos, “los mejores diría yo” como Corazón Oxidado, con un brillante y elegante tributo a Fito & Fitipaldis; Estados de Ánimo, con su vibrante tributo a El Canto del Loco y Black Ice, que nos transportó al genial rock de AC/DC
El presentador del Tributo Fest, Pepe Sánchez, puso de relieve la destacada presencia e interés nacional en los tributos que gozan de muy buena salud y de un altísimo nivel.
Arrancó el espectáculo sobre el coso taurino a las 22:30 horas donde alrededor de mil personas vibraron con pop y rock del bueno y con la espectacular puesta en escena de uno de los grandes en el panorama musical como AC/DC.
Corazón Oxidado saltó al escenario con una gran actuación, el público no dejaba de corear los temas como “Soldadito marinero” o “La casa por el tejado”
6 grandes músicos con gran trayectoria en el panorama musical nacional rindieron un homenaje a la banda Fito & Fitipaldis.
“Estados de ánimo” irrumpió sobre el escenario de forma brutal, una banda liderada por el carismático vocalista Juanpe Berga y que sus extraordinarios músicos hicieron revivir al público una experiencia única de un concierto en vivo y en directo de El Canto del Loco.
Tocaron temas como “Zapatillas”, un clásico que no puede faltar en ningún concierto, “La madre de María” o “Peter Pan” entre otros.
La velada terminó cerca de las cuatro de la madrugada y la última actuación corrió a cargo de “Black Ice”, una banda que nació en Zaragoza y que con su tributo a los inconmensurables AC/DC transmitieron con sus canciones esa energía, esa adrenalina y brutal rock de la mítica banda australiana.
El Tributo Fest dejó el listón muy alto ayer en Tomelloso y el público pudo salir a disfrutar de un magnífico espectáculo musical.
