11 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Tomelloso se convierte en epicentro nacional del vino con la entrega de los Premios AEPEV

El alcalde ha recordado que Tomelloso es una ciudad donde “todo gira en torno a la viticultura” y mantiene una intensa vinculación con la industria vitivinícola, “uno de los principales pulmones de la ciudad”

El Auditorio López Torres de Tomelloso ha acogido este viernes, 24 de abril, la gala de entrega de los prestigiosos Premios de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), un evento que ha reunido a destacadas personalidades del sector vitivinícola, autoridades y representantes institucionales.

Durante su intervención, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha dado la bienvenida a los miembros de la AEPEV y a su presidente José Luis Murcia  así como a las bodegas y destilerías participantes, a la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, a la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, las concejalas del equipo de gobierno, Rocío Valentín, Eloísa Perales, Elena Villahermosa e Inés Losa, patrocinadores, organizadores y medios de comunicación.

“Estoy francamente contento de estar hoy con todos ustedes compartiendo esta jornada en la que de nuevo el vino es el centro de todo este evento de entrega de estos premios”, ha declarado Navarro, poniendo en valor la importancia de estos galardones, “de los más solventes y prestigiosos a nivel nacional, otorgados por una de las organizaciones más serias del mundo del vino”.

El alcalde ha recordado que Tomelloso es una ciudad donde “todo gira en torno a la viticultura”, y el lema municipal “Posada, vid y cultura” resume la identidad y aspiraciones del municipio.

Navarro ha destacado la intensa vinculación de Tomelloso con la industria vitivinícola, “uno de los principales pulmones de la ciudad”, y ha elogiado el esfuerzo de bodegas y cooperativas por adaptarse al progreso industrial sin perder las tradiciones más arraigadas. En ese sentido, ha anunciado la restauración de tres emblemáticas cuevas-bodega —la del Mercado de Abastos, la de la Casa de las Letras y las Artes y la de la Casa del Pintor Francisco Carretero— con una inversión cercana a los 400.000 euros.

El alcalde ha repasado las numerosas acciones que el Ayuntamiento impulsa para fomentar el sector, como la programación en torno al Día del Enoturismo en noviembre, la exitosa Fiesta del Vino durante la feria local, y la feria agroalimentaria Tomelloso Sabor, que bate récords de asistencia y ventas año tras año. Además, ha anunciado la reciente firma de un convenio con la DO La Mancha para reforzar la promoción y el conocimiento del vino, y ha avanzado que Tomelloso contará por primera vez con stand propio en la próxima edición de FENAVIN, la mayor feria nacional del sector.

José Luis Murcia ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos de Tomelloso y Socuéllamos a entrega de premios en una provincia, ha recordado, que representa el 32% de la producción nacional. El presidente de la AEPEV ha animado a reivindicar un sector cada vez más amenazado “pero hablamos de un producto milenario y muy ligado a nuestras tradiciones, costumbres y cultura y que genera miles de puestos de trabajo”.

680b845a90d2adf188392aa3 MG 3927 edited
680b8459f315ed69d2fb54fb MG 3931 edited
680b8459f5c20f2e9eb752cc MG 4063 edited

Últimas noticias