9.1 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Los huertos del Campo Experimental de Prácticas de la ETSIAMB llevarán el nombre del profesor de la UCLM José María Herranz

El Campo Experimental de Prácticas de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) acogió el reconocimiento que la Escuela le hizo a José María Herranz Sanz, uno de sus profesores y nombre que a partir de hoy llevarán los huertos de este campo experimental. El profesor Herranz, acompañado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, descubrió una placa con su nombre.

Desde hoy los huertos del Campo Experimental de Prácticas de la ESTIAM llevan el nombre de José María Herranz Sanz, en reconocimiento a este profesor de la UCLM. 

Este acto es fruto de la petición de un alumno para que dichas instalaciones llevaran su nombre, y que se cumplió ayer durante un acto presidido por el rector, Julián Garde, quien resaltó la bondad, entre muchas virtudes, del profesor Herranz.

La subdirectora de la ETSIAMB y coordinadora de los huertos, Pilar Mañas también participó en el acto, destacando del homenajeado su pasión por la botánica, su trabajo incansable y el interés que ha suscitado la creación de un espacio para conocer diferentes especies forestales, algunas en peligro de extinción. 

Miguel Angel Copete, profesor de la Escuela y miembro del grupo de José María Herranz recordó anécdotas para conocer a este profesor desde una visión más cercana, resaltando la seriedad y responsabilidad en su trabajo y la cercanía con sus compañeros. 

Durante su intervención, la directora de la ETSIAMB subrayó “la gran capacidad” de adaptación del profesor homenajeado, quién imparte docencia en cinco  titulaciones de la Escuela, así como su conformismo y buena disposición para hacer frente a los cambios. 

José María Herranz cerró el acto agradeciendo al alumno esta iniciativa y a la dirección por valorarlo de forma positiva. Comentó el número de especies que ahora mismo se encuentran en algunos de los huertos que gestiona, destacando que algunas están en peligro de extinción. 

Posteriormente, los invitados se desplazaron al campo de prácticas donde se descubrió una placa con su nombre.

Últimas noticias