Hasta Alcaraz (AB) viajó en esta ocasión la Coral Polifónica Lux Aeterna para poner su música a la misa dominical del Santuario de la Virgen de Cortes.
Hace unos meses esta agrupación fue invitada para tal fin, un santuario al que muchos tomelloseros acuden por la gran devoción que sienten hacia la Patrona de la localidad albaceteña.
Con una iglesia a rebosar, la Coral que dirige Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, interpretó piezas como Alrededor de tu mesa; Señor, ten piedad; Aleluya, Santo, Dona Nobis, Ave María, acabando con una versión de la Salve que emocionó a los asistentes, incluido a Don Ramón, párroco del santuario y a Sor Pueblito que no pudieron reprimir las lágrimas.
Don Ramón comenzó su homilía agradeciendo a los presentes su asistencia, especialmente a Lux Aeterna, a la que invitó a seguir asistiendo cuando ellos lo consideren y mostró su alegría por embellecer la eucaristía. Además, señaló, la importante conexión entre la Virgen de las Viñas y la Virgen de Cortes, dos poblaciones unidas por la fe en la Madre de Dios.
Con esta visita, la Coral Polifónica sigue en su empeño por aprender y disfrutar de la música, regalando a todo aquel que los acompaña momentos únicos y llevando el nombre de Tomelloso a todos los lugares de nuestra geografía. Su próxima actuación será durante la entrega de los galardones a los tomelloseros del año, otorgados por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, que tendrá lugar el 28 de junio en el Auditorio López Torres en la que serán reconocidos: en el ámbito individual, Rocío Torres; en el empresarial, el Horno La Esperanza; y en el ámbito asociativo, las agrupaciones de Mulas y Carreros de Tomelloso y Carreros de la Virgen de las Viñas.

















