Gestionar alquileres vacacionales puede ser todo un desafío y la nieve puede representar tanto una oportunidad única como un reto. El invierno ofrece una gama de actividades muy amplias que gran cantidad de turistas adoran, sin embargo, una gestión adecuada del hospedaje es indispensable para evitar inconvenientes. Si buscas que tu alquiler en la nieve tenga éxito, a continuación, te presentamos algunos consejos claves que pueden beneficiar a tu negocio.
1. Conoce la ubicación y las actividades que la rodean
En cualquier alquiler vacacional la ubicación es un factor clave para el éxito. Este es uno de los aspectos que los huéspedes toman en cuenta al proporcionar una reseña. Especialmente en la nieve, las personas buscan actividades cercanas que puedan disfrutar sin problemas y asociados al clima invernal. Así que, para una buena gestion de alquileres vacacionales antes de promocionar tu alquiler es fundamental que conozcas bien la zona.
Es importante plantear cuestiones como “¿hay una estación de esquí cerca? ¿Es posible hacer senderismo y hay alguna ruta disponible?¿Existen parques temáticos en la zona?” y una vez que tengas esto claro, podrás ofrecer todos los servicios a tus usuarios.
Además de actividades relacionadas con la nieve, ten en cuenta restaurantes, centros turísticos cercanos, centros de bienestar y cualquier otro sitio de interés que pueda resultar interesante a sus usuarios. Una vez hecho esto, podrás empezar a promocionar mejor tu alojamiento vacacional y atraer a los viajeros adecuados.
Actividades de invierno más populares
Las actividades en la nieve son muy diversas y pueden proporcionar momentos de gran diversión. Si quieres acertar con las opciones que ofreces a tus huésped es importante que te concentres en las actividades favoritas de los mismos. A continuación se presentan las principales opciones para el invierno:
- Senderismo y caminata, esta es una de las actividades favoritas de los turistas en la nieve, no requiere de equipo o habilidades especiales así que son muy fáciles de ofrecer y de disfrutar.
- Esquí, este es un deporte invernal intenso y divertido, no solo ayuda a quemar calorías también es una actividad para disfrutar en familia, con diversos niveles de intensidad que le permite adaptarse a todos.
- Patinaje sobre hielo, una oferta que muchos huéspedes buscan, especialmente para viajes en familia. Se puede practicar tanto en interiores como en exteriores independientemente de la edad.
- Raquetas de nieve, caminar en la nieve es divertido y los huéspedes lo prefieren con raquetas de nieve. Esta actividad permite explorar senderos poco conocidos que no cuentan con rutas. Es uno de los deportes de invierno más populares entre locales y que muchos turistas quieren intentar.
- Aprés-ski, esta es una actividad que se puede organizar en cualquier alquiler vacacional si se cuenta con un espacio abierto y resulta muy atractivo para los clientes. Se puede comer y beber, tomar chocolate caliente u otra actividad acogedora.
- Snowboard, esta actividad en la nieve es ideal para aquellos huéspedes que buscan adrenalina. Aunque requiere ciertas destrezas físicas es muy solicitada y puedes promocionarla si cerca de tu hospedaje hay una de las mejores estaciones de esquí.
Ofrece servicios especiales de invierno
Entre las maneras de atraer mayor cantidad de clientes a los hospedajes vacacionales, especializar el servicio es una de las mejores. No solo recomiendes actividades, sino que esfuérzate en mejorar las estancias y el equipamiento dentro de la vivienda. Puedes considerar amenidades como recibir a los huéspedes con chocolate caliente de cortesía, prestar equipo para deportes de invierno y otros servicios especialmente útiles para la temporada.
Asimismo, mejora aquellos aspectos importantes como la calefacción, el servicio de agua caliente, jacuzzis, chimeneas y otros. La experiencia es muy valiosa y personalizarla para un nicho específico puede marcar la diferencia.
Establece una estrategia de marketing y reservas eficiente
Una buena estrategia de marketing es de gran importancia para el éxito de cualquier hospedaje y elegir dónde promocionar el lugar de acuerdo al nicho. En el caso de un alquiler vacacional en la nieve, los deportes de invierno, festivales de la temporada y atracciones locales pueden ayudarte a conseguir reservas durante todo el año.
Procura establecer una buena estrategia SEO optimizando el contenido para un buen posicionamiento en los buscadores. Además, no solo se trata de promociones en línea, comparte la información de tu alojamiento en lugares de actividades populares y frecuentados por tu público objetivo.
Equipa tu hospedaje para el clima frío
Las condiciones de invierno aunque pueden proporcionar paisajes impresionantes también pueden representar riesgos si no se toman las precauciones adecuadas. Por ello, es fundamental que gestiones correctamente tu alquiler vacacional en los ambientes fríos o gélidos y los prepares para que no se presenten inconvenientes. Entre lo aspectos a tener en cuenta destacan:
- Debes planificar con tiempo la remoción de nieve, aunque esta ofrece hermosas vistas, también puede ocasionar accidentes. Así que, programa limpieza regulares, así como deshielo y mantén despejadas las entradas y salidas.
- Las tuberías son uno de los aspectos más vulnerables, ya que pueden sufrir fugas y congelación. Para ello, debes aislar las tuberías y mantener una temperatura mínima ajustando el termostato.
- Cubre los grifos exteriores y vaciar las mangueras en las tuberías.
- Procura contar con iluminación extra en zonas como escalera, camino, en alrededores, zonas de aparcamiento y entradas.
La temporada de invierno cuenta con una alta demanda, muchas personas buscan alojamientos temporales para poder disfrutar de las típicas actividades de invierno, del clima frío y de la blanca nieve. A pesar de esto, la gestión de un hospedaje implica desafíos que se deben afrontar. Ten en cuenta estas claves y convierte tu hospedaje en un refugio invernal exitoso e irresistible para los amantes de las vacaciones blancas.














