Ayer en la segunda planta del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas, se inauguró una muestra de arte de José Manuel Ciria bajo el nombre: “Epifanías y sueños”.
El prestigioso artista de gran talla internacional, ha colgado cerca de 40 obras donde se respira la búsqueda constante y la propia evolución de Ciria mediante un lenguaje y simbolismo abstracto.
Esther Belló condujo el acto de presentación donde estuvieron presentes el propio artista, el presidente de la Cooperativa, Rafael Torres; la concejala de Cultura, Inés Losa; la delegada provincial de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amparo Bremard; el diputado regional, Francisco José Barato; la concejala del PSOE de Tomelloso, Victoria García, los concejales del equipo de gobierno Eloísa Perales, Jesús Lara, Rocío Valentín y Carmen López.
Gran respuesta de visitantes tuvo la exposición, con la presencia de distintos artistas de la ciudad, representantes del sector de la viticultura donde este espacio de cultura goza de muy buena salud
Con esta exposición queremos seguir dando prestigio a la cultura en Tomelloso, enorgullecer la pintura y hacer que sea más atractivo el arte.

Rafael Torres, expuso su satisfacción por poder traer buenos artistas a Tomelloso como en el caso del pintor José Manuel Ciria, de fama internacional en el arte abstracto, por lo que se intentaba aunar diversos estilos, tendencias pictóricas y gama de colores y en esta ocasión con un pintor que ha realizado exposiciones en todo el mundo como Londres, Estados Unidos, Berlín y Paris y además con estudio abierto en Nueva York y la capital francesa
Significó que de esta manera se conseguía prestigiar la cultura en Tomelloso, enorgullecer la pintura y hacer que sea más atractivo el arte.
Ciria: “Es un orgullo estar hoy aquí en el Museo Infanta Elena, me han tratado como si fuera importante”

El artista, explicaba que ha querido colgar su muestra y llevar obras de arte abstracto alejándose del realismo y de la pintura figurativa que muchas veces se había podido contemplar en el museo.
Con esta exposición, siguió explicando, el público podrá ver una selección transversal de variadas obras de más de una década y en la existen “apariciones, grandes visiones y sueños que muchas veces me ha costado mucho resolverlos”.
Ha mostrado su agradecimiento a la entidad presidida por Rafael Torres “toda una personalidad” expresaba poniendo en valor el majestuoso proyecto cultural que llevaba a cabo.
Virgen de las Viñas un referente en el sector y en el ámbito de la cultura

Amparo Bremard, expresó su gratitud por poder asistir a la exposición “a la que nos tiene acostumbrada la cooperativa”, recordando otras anteriores de escultura, de arte cubano, de pintores de Europa e Hispanoamérica y en esta ocasión con una exposición que calificó como “rompedora, muy atrevida, muy valiente, muy contundente y con un trazo muy definido” agradeciendo a Virgen de las Viñas por seguir haciendo un maridaje entre la agricultura y el arte, lo que permitía seguir creciendo y poder disfrutando.
“La entidad pone un broche espectacular a un 2025 de magestuosas exposiciones”

Losa, felicitó al autor de las pinturas por su sensibilidad por el arte que contribuía a que Tomelloso estuviera en la cumbre del ámbito cultural y artístico con mayor relevancia, recordando las exposiciones anteriores y ratificó el compromiso del equipo de Gobierno por la cultura y animó al público a que disfrutara de la exposición.
Agradeció a la cooperativa su sensibilidad por el arte que “pone a Tomelloso en el foco internacional del arte y de la cultura en general”
Un gran año de afamadas exposiciones y hoy finalizamos con una grandísima exposición, con un gran colorido,
Un artista de enorme talento y de gran fama internacional
José Manuel Ciria nació en Madrid en 1960, es uno de los artistas más destacados de su generación y una figura central en el heterogéneo panorama de la pintura española de las tres últimas décadas. Desde que en 1984 realizara su primera muestra individual en la galería parisina La Ferrière, Ciria ha trazado una amplia trayectoria jalonada por numerosas exposiciones y premios. En los últimos años, su figura ha adquirido una amplia proyección internacional a través de sus muestras individuales en el Museo de Arte Contemporáneo de Herzliya en Tel Aviv, Israel (2002), Museo Estatal Galería Tretyakov en Moscú, Rusia (2004), Museo Nacional de Polonia, Varsovia (2004), Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez en Zacatecas, México (2005), Kunsthalle Museo Centro de Arte PasquArt en Berna, Suiza (2005), Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán en Mérida, México (2006), Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina (2007), Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile (2009), Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) (2010) entre otros muchos espacios museísticos.















