El Grupo Municipal Socialista valora el último pleno como uno de los más relevantes hasta el momento, por lo que desveló sobre la gestión del actual equipo de gobierno. Una sesión que, lejos de aportar soluciones o propuestas sólidas para el futuro de Socuéllamos, volvió a evidenciar la falta de proyecto, la reiteración de excusas y la constante derivación de responsabilidades a otras administraciones.
“Nada es culpa del gobierno local. A cada punto del orden del día, tiran balones fuera y responsabilizan al gobierno regional, nacional, la agenda 2030… hasta el mal estado de las hierbas es culpa del tiempo”, afirmó Vanessa Sáez, concejala del Grupo Municipal Socialista. “Nos preguntamos qué hacen gobernando si nada es su responsabilidad”.
Los socialistas lamentan que el debate se haya convertido una vez más en una constante comparación con la etapa anterior: “Todo lo hicimos mal nosotros y todo lo hacen bien ellos. Es imposible así mantener un debate serio y constructivo”, añadió Sáez.
“El resultado es siempre el mismo: más subidas de impuestos, mentiras para tapar la falta de proyecto y ninguna respuesta a nuestras preguntas”, denuncian desde el Grupo Municipal Socialista, que pide al equipo de gobierno que empiece a asumir sus responsabilidades de gestión: “Están gobernando, ya no pueden seguir acogidos a la herencia recibida. Las decisiones y sus consecuencias son responsabilidad suya”.
Uno de los puntos centrales del pleno fue la presentación, tardía, del presupuesto municipal. El PSOE denuncia que llega a mitad de año y con gran parte del presupuesto comprometido: “Un presupuesto plano, sin rumbo, que demuestra de nuevo la falta de proyecto del equipo de gobierno”.
Critican además que no se haya buscado el consenso ni el diálogo: “Nuestras enmiendas fueron ignoradas, como siempre. Hablan de mano tendida, pero solo son palabras huecas de la alcaldesa”.
BIOMETANO: UNA MOCIÓN NECESARIA QUE SALE ADELANTE
Como punto positivo, el PSOE celebra la aprobación de su moción sobre la planta de biometano, que contó con el apoyo de PP y VOX: “Ahora toca trabajar de verdad para que estos proyectos no se conviertan en un problema. Tendemos la mano desde la sinceridad y pedimos que desde ya nos pongamos a trabajar”, señaló Sáez.
Para finalizar “Seguimos trabajando, escuchando a los vecinos y vecinas, y actuando con hechos. No gobernamos, pero tampoco nos cruzamos de brazos”, concluye la concejala.














