Otro curso académico más llega a la tan temida PAU o antiguamente denominada EvAU o Selectividad para el alumnado que han superado el 2° Curso de Bachillerato durante el 2024/2025 en su convocatoria ordinaria.
Hoy en el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso – sede de Tribunal de la PAU de la Universidad de Castilla-La Mancha- se está celebrando las pruebas que finalizarán el próximo 5 de junio. Los estudiantes de Tomelloso, Argamasilla de Alba y de Socuéllamos, han acudido hoy al llamamiento -08:30 horas- para comenzar las pruebas en el centro educativo
Cuadernos Manchegos ha podido hablar con el director del centro educativo, José Ángel Martínez que en su intervención ha afirmado que en el presente curso se presentaban 261 alumnos procedentes de las localidades de Tomelloso, Socuéllamos y Argamasilla de Alba, que suponía un incremento con relación a los 240-245 presentados en el curso pasado.
«Han sido 8 auilas de la segunda planta y el salón de actos para el desarrollo de las pruebas»
«La novedad importante es que en todas se dispone de aire acondicionado lo que permitiría una menor tensión en los exámenes, además, teniendo en cuenta la situación de alguno de los alumnos con necesidades especiales que requieren más tiempo para los exámenes».
«En esta prueba se introducen por primera vez dos novedades importantes que se irán realizando de forma paulatina y en este año se aplicarán en un 25 por ciento».
«Se añade en el examen la llamada “prueba competencial” que se trata de una medida práctica, que consiste en que el alumno pase sus conocimientos teóricos a la práctica y una segunda medida que se va a tener en cuenta es la “expresión escrita” con una puntuación de 1 punto para todas las materias y de 2 puntos en la asignatura de Lengua Castellana y literatura».
Indicó que en principio estas novedades podrían tener alguna incidencia sobre las notas y evaluaciones obtenidas por los alumnos en pruebas de cursos anteriores, pues podría suponerse que existiera merma en la evaluación de este curso, puesto que los anteriores se guardaban la nota durante tres años, a lo que el director indicó que no sería un problema, puesto que el alumno “tiene que haber visto todo el temario y no debe tener ningún problema”
Algunos alumnos y alumnas afirmaban que no existían nervios y que tras el primer examen -uno de los más complicados decían- esperaban ya con ganas el segundo con la materia de inglés.
«Muchas veces pintan mal la PAU, pero cuando llevas un recorrido con buenas notas es todo más sencillo», expresaban.
Farmacia, ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería Industrialm Magisterio Infantil entre otras muchas son algunas de las carreras más demandadas por los alumnos con los que Cuadernos Manchegos ha podido hablar.





































