9.1 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Cruz Roja vuelve este sábado a limpiar el entorno de la Laguna de la Pilarica y Riscal de Puertollano

A esta nueva cita de LIBERA acudirán 30 personas voluntarias de distintas localidades de la provincia

Miles de personas voluntarias van a participar este sábado 7 de junio en todo el territorio nacional en las recogidas de residuos en la naturaleza respondiendo al llamamiento de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’ del proyecto Libera, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes. Cruz Roja en la provincia se sumará una vez más a esta iniciativa con la organización de una recogida de basuraleza en la que participará voluntariado de Ciudad Real, Manzanares y Puertollano. La cita será de nuevo en la Laguna de la Pilarica y Riscal en Puertollano, un lugar con un importante acúmulo de residuos en el que la organización ha realizado limpiezas en otras ocasiones. Será el sábado a partir de las 10.00 horas y contará con la participación de más de 30 personas voluntarias.

Este encuentro activo entre el voluntariado del área de Medio Ambiente llegado desde distintas localidades de la provincia, además de contribuir a la lucha contra un problema que no sólo es estético sino que genera graves problemas ambientales, repercute también en la vida asociativa de la organización, pues es un momento para compartir vivencias, experiencias y crecer y aprender juntos en materia de sensibilización y educación ambiental.

El objetivo de la campaña ‘basuraleza’, que se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, es incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales. Una vez finalizada la actividad los residuos se introducen en la aplicación E-Litter y posteriormente se analizarán para conocer qué tipo de desperdicios se encuentran en cada zona y poder hacer sensibilización específica que prevenga esta situación en el entorno y abordar el problema, cambiando los hábitos de la población, informando y educando a la ciudadanía en el cuidado y respeto a la naturaleza.

Últimas noticias