11 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

25 fotografías forman parte de la exposición “Los 4 Elementos”, que dan visibilidad al encomiable esfuerzo y trabajo de los bomberos

Este pasado 11 de junio la Plaza de España se convirtió en un museo al aire libre con la exposición de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) titulada “Los 4 Elementos”.

Estamos hablando de una muestra con 25 fotografías de gran tamaño que han sido realizadas por los estudiantes de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la EASDAL.

Se podrán contemplar hasta el próximo día 24 y en ella ha participado el Consorcio para el Servicio contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real.

El proyecto propone una reinterpretación visual de los cuatro elementos tierra, agua, aire y fuego, en diálogo con la figura del bombero como símbolo de entrega, control y resistencia ante las fuerzas de la naturaleza.

En el acto de inauguración ayer a las 20:30 horas se pudo ensalzar el carácter educativo, humano y como no artístico de este talentosa y vibrante exposición.

Por parte de la EASDAL, su directora, Marisol Angulo relató la génesis del proyecto en el que los alumnos han estrechado lazos con el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Ciudad Real, pero de forma especial con los efectivos del Parque de Bomberos de la ciudad de Tomelloso.

Expuso que, gracias a su ayuda, se va a poder ver al bombero desde otro prisma distinto y y que todo partió de una actividad relacionada con la prevención de riesgos laborales donde los bomberos pudieron participar y unirse a ella.

De esta forma, ha explicado, que se realizaron distintas fotografías en las que tuvieron mucho que ver los bomberos “pero que fueron escasas y pensamos en la idea de poder abordar otro proyecto más rompedor y creativo que hoy ha quedado plasmado en esta exposición”

Un más que merecido reconocimiento a la figura y trabajo de los bomberos

También intervino, la directora del SCIS de Ciudad Real, Eva Talavera, quien recalcó el valor de la exposición que rinde homenaje al bombero. “Es de agradecerque se reconozca a quienes ponen en riesgo sus vidas por nuestra seguridad”, explicaba.

Además, subrayó el carácter enriquecedor de la exposición en relación a la cultura y “donde se ve la realidad de la prestación de un servicio que es importante que tenga esta visibilidad”.

También estuvo presente la jefatura del Parque de Bomberos de Tomelloso con Rafael Fernández al mando quien tuvo palabras de agradecimiento hacia la EASDAL por haber visibilizado la realidad del servicio del bombero “que trabaja las 24 horas del día”

La unión del arte con la educación y el servicio público

Por parte del concejal de Educación del ayuntamiento de Tomelloso, Antonio Calvo, resaltó el nexo de unión entre los valores educativos y el servicio público, “estamos ante muestra que aúna el talento educativo en la ciudad con la creatividad de los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte donde se visibiliza el papel del bombero no solo en su lucha contra el fuego sino en el resto de emergencias”.

Últimas noticias