Tomelloso celebró este pasado domingo la procesión del Corpus Christi donde tuvo especial relevancia, junto con la custodia con el cuerpo de Cristo y los niños y niñas de Primera Comunión, la participación de la Coral Polifónica Lux Aeterna.
Ya va siendo habitual que esta agrupación musical nos regale su música en procesiones, siendo la tercera vez que lo hacía en la del Corpus. Además, su participación se ha visto incrementada este año con la elaboración del único altar del recorrido. Un altar elaborado por los mismos miembros de la coral con auténticas joyas familiares como la imagen de Medinaceli de principios del S. XX, del Sagrado Corazón, San Antón o un crucifijo realizado en la República Dominicana en resina imitando al marfil.
Además, la patrona de Tomelloso, la Santísima Virgen de las Viñas, también estuvo presente en una imagen, junto a una biblia y un reclinatorio de más de 120 años de antigüedad.
El altar estaba flanqueado por los primeros faroles propiedad de la Hermandad de la Oración en el Huerto y un cáliz consagrado. Todo ello adornado con flores, telas, alfombra y esencias de incienso, que daban color y belleza al conjunto.
Junto con el altar, mención especial requiere la actuación de la coral dirigida por Antonio Javier Rodrigo Rodrigo, que interpretó Anima Christi, de Marco Frisina.
Un gran número de personas se congregaron alrededor del altar viendo el paso de las hermandades de pasión y gloria de Tomelloso, los niños y niñas que han recibido la 1ª comunión el mes pasado en las cinco parroquias de Tomelloso y las autoridades civiles y eclesiásticas, y cómo no, de la carroza que portaba la custodia, verdadera protagonista del desfile procesional.
Algo tan bello y realizado con tan buen gusto debería de propagarse más y llenar el recorrido de altares como el realizado por esta coral.
La próxima actuación de la Coral Lux Aeterna está cercana a realizarse, ya que pondrán la nota musical al acto de entrega de los Tomelloseros del año que otorgará la Peña de Tomelloso en Madrid, el próximo sábado 28 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio López Torres.





























