8.2 C
Tomelloso
jueves, diciembre 4, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

«Hijos de la luna» de Alejandro Monreal

El autor hellinero afincado en Valencia, Alejandro Monreal Landete, acaba de publicar su segundo libro que trae por título Hijos de la luna. Tras su primera incursión en el mundo de la literatura con El camino inesperado, un coming of age al más puro estilo Love, Simon o Heartstopper, ahora se atreve con un relato más oscuro y lleno de misterio. Lo hace de la mano de la premiada editorial canaria Editorial Siete Islas.

Hijos de la luna narra la historia de Brun, un muchacho de orígenes muy humildes que sueña con ser escultor y que acompaña a su maestro a lo largo y ancho del reino de Aragón. Sin embargo, su sencillo plan de vida se ve truncado cuando pierde la consciencia en mitad de un bosque y es acusado de estar poseído por el demonio.

Con un estilo algo distinto al de su primera novela —aunque sin renunciar a la sencillez que caracteriza su prosa—, Alejandro Monreal nos adentra en un mundo lleno de misterio, realismo mágico y aventuras que se entrelazan en esta historia de supervivencia, descubrimiento del amor y necesidad de cuestionar toda convicción preestablecida.

Un chico asustado, un hada del bosque, un estudioso de las artes curativas, un grupo de leprosos, un amor inesperado y la Santa Inquisición se unen a lo largo de sus páginas para llenarlas de giros sorprendentes que atraparán al lector. ¿Te atreverás a acompañar a Brun en su aventura?

Biografía

Nació en Albacete, Castilla La Mancha, en 1983 pero pasó toda su infancia y adolescencia en Hellín (Albacete). Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Además cursó Máster Iberoamericano de Guion de Cine por la FIA-UIMP (Valencia, 2007-2008) y Máster en Animación 3D y VFX por la escuela Primer Frame (Valencia, 2010-2011)

Su último trabajo en el mundo del 3D ha sido el de CFX Supervisor en la última película de Pedro Solís y Juan Jesús García Galocha, “Buffalo Kids” para 4Cats y el grupo Atresmedia. Anteriormente trabajó como CFX Supervisor en Hampa Studio para varios proyectos de series como Bloopies, Cry Babies o VipPets, así como para diferentes proyectos publicitarios y, aunque gran parte de su experiencia laboral ha estado ligada a entornos 3D, nunca ha dejado de lado su deseo de contar historias en diferentes formatos, desde el cómic, la novela o el cine; e incluso hacerse cargo durante 5 años del desarrollo de un certamen para cortometrajes de género HELLinFILM, en Hellín.

Entre sus cortometrajes escritos y dirigidos se encuentran “Una cita” o “Kansas”, seleccionado en el LesGaiCineMad, Gay Rio de Brasil, el Q! Film Fest de Indonesia, Sidney Gay and Lesbian Mardi Gras o BFI Flare (UK), entre otros. También ha escrito y co-escrito varios cortometrajes en proyectos con la directora, María Pardo como “Fin de fiesta”, “Bachata”, “Como Dios Manda” o “TAG” que se encuentran en diferentes fases de desarrollo. En la actualidad dedica la mayor parte de su tiempo a la escritura de historias en forma de novelas como “El camino inesperado” o “Hijos de la luna”, que acaba de ser publicada por la editorial Siete Islas.

Filmografía

MMA. Largometraje (Desarrollo) – Coguionista.

Buffalo Kids. Largometraje (2024) – CFX Supervisor. Como dios manda. Cortometraje (Desarrollo) – Guionista. TAG. Cortometraje (Desarrollo) -Coguionista.

PMP. Serie animación. Cap 1×010. (Suspendida) – Guionista.

Bachata. Cortometraje (En Postproducción) – Coguionista.

Lucky Bob. Serie de animación. Capítulos 1×02, 2×09 y 2×16 (2021) – Guionista.

La gallina Turuleca . Largometraje (2020) – Simulation artist (crowds y vegetación). Goya 2021 a mejor película de animación.

El pas de Sant Joan. Cortometraje (2020) – Efectos digitales.

Animal Crackers. Largometraje (2017. Estrenada en Netflix en 2020) – CFX Supervisor.

Fin de fiesta. Cortometraje (2018) – Guionista.

Kansas. Cortometraje (2014) – Guión y dirección.

El Vendedor de Humo. Cortometraje (2012) – VFX. Animación. Modelado de props. Guión. Goya 2013 a mejor cortometraje de animación.

Therion. Cortometraje (2012) – VFX y Post producción.

Una cita. Cortometraje (2009) – Codirección y guión.

Publicaciones:

Hijos de la luna. Novela. Editorial Siete Islas (2025)

El camino inesperado. Novela. Autoedición (2022)

Ghul (Ilustraciones de Antonio HG) . Cómic. Publicado online en la revista Exégesis (http://www.revista-exegesis.com), así como al especial de Terror y Sci-Fi junto a autores de Nocte, Criaturas de laboratorio Diciembre 2013-Enero 2014.

Nosotros Morimos (Ilustraciones Alejandra Huerga). Cómic. Publicado online en la revista

Exégesis (http://www.revista-exegesis.com) Otoño 2012.

Nómadas    (Ilustraciones    de    Altais).    Cómic.    Publicado    online    en    la                   revista               Exégesis

(http://www.revista-exegesis.com) Mayo 2011.

Europa  (Ilustraciones  de  Marc  Roca).  Cómic.  Publicado  online  en  la  revista  Exégesis

(http://www.revista-exegesis.com) Serie de 4 capítulos publicada de 2011-2012.

Últimas noticias