11 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

El PSOE celebra la aprobación hoy en las Cortes de la solicitud al SESCAM para culminar el estudio de viabilidad del servicio de hemodiálisis en el Hospital de Tomelloso

El PSOE de Tomelloso celebra la aprobación este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha de una resolución que refleja la necesidad de que el Gobierno Regional sigua trabajando hacia la implantación de un servicio de hemodiálisis en Tomelloso. Una resolución del Grupo Parlamentario Socialista que pide al SESCAM culminar el estudio técnico que se está llevando a cabo actualmente para determinar la viabilidad del servicio, especialmente en lo que refiere a garantizar la seguridad y calidad asistencial de los pacientes que reciben estos tratamientos. 

La resolución, afirma desde el Grupo Municipal Socialista «ha salido adelante únicamente con los votos del PSOE y ha obtenido el rechazo del Partido Popular y Vox».

Desde el PSOE de Tomelloso señalan que hoy podían haberse aprobado dos resoluciones en favor de este servicio sanitario, si el PP hubiera aceptado una simple matización realizada por el Grupo Socialista sobre el texto del Partido Popular: incluir la referencia al estudio técnico obligatorio para garantizar la implantación segura del servicio.

Ante la negativa del PP a negociar este mínimo cambio, para los socialistas ha quedado claro que «su objetivo no es mejorar el hospital ni la atención sanitaria de los vecinos y vecinas de Tomelloso, sino seguir utilizando la sanidad pública para su estrategia de ruido, demagogia y frentismo político».

Desde el PSOE de Tomelloso señalan su compromiso con que los pacientes de estas patologías puedan recibir estos tratamientos sin necesidad de desplazarse a otras localidades, o incluso el poder recibirlos en sus propios domicilios.

El debate afirman «también ha puesto en evidencia los dos modelos que ha vivido el Hospital de Tomelloso: el modelo de recortes, privatización y deterioro del PP, y el modelo de inversión, refuerzo de servicios y apuesta por la sanidad pública del PSOE».

«Hoy el Hospital de Tomelloso cuenta con 300 profesionales sanitarios más y 22 millones de euros anuales más en su presupuesto que cuando Gobernaba Cospedal. Durante los 4 años de Gobierno del PP, el Hospital de Tomelloso sufrió el despido de profesionales, el desmantelamiento de servicios y la amenaza real de privatización. Todo ello con el silencio cómplice de quien hoy es alcalde, Javier Navarro, que en su día calló y aplaudió ante el desmantelamiento del Hospital y su privatización. Dice mucho de su compromiso con la Sanidad Pública de Tomelloso el que, hoy como Alcalde, tenga de asesora a Carmen Casero, exconsejera del Gobierno de Cospedal, que votaba en los Consejos de Gobierno a favor de los recortes en sanidad y de convertir el hospital en un negocio».

«Hoy, con el Gobierno de Emiliano García-Page, la realidad del hospital es otra: más personal, más inversión, más servicios y más tecnología. Y, para ello, sólo hay que ver como en estos años se ha abierto el Laboratorio de Pruebas, el nuevo centro de salud, la apertura al completo de todas las plantas de hospital o inversiones en nuevos equipamientos como una nueva resonancia magnética. Hoy el Hospital de Tomelloso cuenta con 300 profesionales sanitarios más que en 2015. Hoy el Presupuesto anual del Hospital de Tomelloso cuenta con 22 millones de euros más que en 2015». 

Desde el PSOE de Tomelloso señalan que siguen y seguirán siempre reivindicando más servicios y más inversión para seguir mejorando nuestro Hospital y la calidad asistencial para los vecinos y vecinas de la ciudad; pero también señalan con rotundidad que quienes desmantelaron el hospital no pueden dar lecciones de sanidad.

Para la formación política la diferencia es clara: «unos lo querían privatizar, hoy se está haciendo crecer. Frente a los que apostaban por hacer negocio, el Gobierno regional apuesta por mejorar la atención, reforzar plantillas, introducir nueva tecnología y dotar a Tomelloso de los servicios que merece.

También han señakado que lejos del conformismo, seguirán trabajando y reivindicando que el Hospital siga avanzando.

Últimas noticias