Tras una negociación intensa pero ágil, ayer se firmó el convenio de Panaderías de Ciudad Real, cuya vigencia se extenderá desde 2025 a 2027.
Tras numerosas reuniones y una negociación bastante ágil, ayer tuvo lugar en la sede del Jurado Arbitral de Ciudad Real la firma del convenio de panaderías de la provincial entre CCOO Industria, FICA-UGT y Afexpan.
El nuevo convenio contempla incrementos salariales del 4,5%, 2,5% y 2% para cada uno de los años de vigencia del convenio, contemplando una cláusula de revisión salarial al final del convenio que garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo del personal de panaderías de Ciudad Real.
Especialmente reseñable es el plus horario que se contempla para todas las personas que trabajan en panaderías y que entran antes de las 6 de la mañana, plus que hasta el momento no tenían compensación alguna por este aspecto. FICA-UGT y CCOO Industria consideran que este acuerdo pone en valor el trabajo de cientos de personas trabajadoras del sector, recompensando por primera vez el duro trabajo nocturno que desarrollan.
El acuerdo también contempla la adecuación a las ultimas reformas legislativas y un protocolo de acoso LGTBI+
Desde CCOO Industria y FICA-UGT se valora el acuerdo alcanzado, pues ante un panorama incierto se ha conseguido un convenio que no contempla ningún retroceso en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector.














