La poesía y la música se unen en un evento único y emocionante para celebrar la creatividad y el talento de los poetas que han participado en el Certamen de Poesía Narciso Rodrigo. Con más de 300 obras presentadas desde todos los rincones de España y del extranjero, este certamen ha demostrado ser un espacio de encuentro y celebración de la poesía en todas sus formas y estilos.
Ganadores del Certamen de Poesía Narciso Rodrigo
1er premio de poesía a la obra titulada: Por qué los plenilunios seducen a la mar. Con el lema, Alhelí, que corresponde al autor, Miguel Ángel Carcelén Gandía
2º premio de poesía a la obra titulada: GAZA: CUERPOS Y A LUZ, con el lema Luz, que corresponde a la autora: Mar Busquets Mataix
El jurado ha destacado la calidad y originalidad de las obras presentadas, y ha considerado que, Debido al amplio número de obras presentadas merecen otorgar:
2 DIPLOMAS DE ASCCÉSIT, para reconocer la calidad y el merito de las obras que han quedado muy cerca de ganar los premios principales. Esto permite destacar la excelencia de varias obras y dar un reconocimiento adicional a los autores que han demostrado un gran talento y dedicación a la poesía.
1ER diploma ASCCÉSIT: Carlos Arturo Arbeláez Cano (Colombia, 1953). CON LA OBRA TITULADA EPIFANÍAS DE LOS ASOMBROS CON EL SEUDONIMO HYPERION
2º diploma ASCESIT: Belén Arteaga García CON LA OBRA Autorretrato en tres sonetos, CON EL SEUDÓNIMO Calíope
Para reconocer la calidad y el merito de las obras que han quedado muy cerca de ganar los premios principales. Esto permite destacar la excelencia de varias obras y dar
Un reconocimiento adicional a los autores que han demostrado un gran talento y dedicación a la poesía.
Entrega de Premios con Música en Vivo
La entrega de premios se llevará a cabo el. 12 de Julio en la Capilla de San José, un lugar emblemático que tiene un significado especial para Narciso Rodrigo y su legado. El acto contará con la presencia de los ganadores, familiares y amigos de Narciso Rodrigo, así como de poetas y escritores de renombre. Un cuarteto de músicos en vivo acompañará la lectura de los poemas premiados, creando un ambiente mágico y emotivo.
Programa del Acto
Recepción de las autoridades y directivos de san José Obrero Y Poetas premiados del certamen.
– Música de apertura: el cuarteto de músicos interpretará una pieza musical que marcará el inicio del acto.
– Lectura de poemas: los ganadores leerán sus obras premiadas.
Acompañados con algunas partituras de música
– Homenaje a Narciso Rodrigo: se realizará un homenaje a Narciso Rodrigo, dedicando unas palabras sobre Narciso Rodrigo y su legado, mientras el cuarteto de músicos interpreta una pieza emotiva.
Intervención de representante de la corporación municipal
Para finalizar el acto, se recitara una poesía del legado de Narciso por parte de un familiar
– Una vez finalizado el acto: se ofrecerá una con vino y aperitivos, donde los asistentes podrán disfrutar de la compañía de los ganadores y otros poetas, algo mágico y entrañable.
Invitación
Se invita a todos los interesados en la poesía y en el legado de Narciso Rodrigo a asistir a la entrega de premios. El acto será al aire libre, en el centro neurálgico del barrio es decir la capilla de san José Obrero y se espera una gran afluencia de público.














