l alcalde Sergio García-Navas y el presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, Jesús Rodríguez Ángel, han ratificado el convenio anual de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo primordial de mantener un marco de colaboración para el interés general de la ciudadanía, relativo a la salud, formación para el voluntariado y atención a colectivos vulnerables.
Un encuentro en el que también han estado presentes la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas y Jerónimo Corrales, representante de la Entidad, y que ha servido para poner en común las últimas acciones que se están realizando en el municipio, según las necesidades observadas y demandadas entre la población.
Por ello, a través de la aportación anual de 5.500 euros, se está trabajando en las necesidades más inmediatas como el acompañamiento a personas mayores que viven solas o el préstamo de herramientas técnicas, como camas articuladas, para una mejor atención del servicio de Ayuda a Domicilio.
Además de esta acción de bienestar social y de servicios asistenciales, Cruz Roja colaborará con el Ayuntamiento en los programas y actos organizados y en los que sea necesaria su presencia, ofreciendo infraestructura, recursos materiales y voluntarios necesarios en casos de Emergencia Social, catástrofes climatológicas o de otra índole, actuando siempre en beneficio de los vecinos y vecinas de Herencia.














