Las peñas de Villacañas se convirtieron el pasado sábado en las protagonistas del Desfile de Carrozas y Comparsas. Miles de personas salieron a la calle para disfrutar del recorrido como espectadores y otros varios miles desfilaron en alguna de las peñas participantes.
Este año, el desfile resultó muy colorido y participativo, con personas de todas las edades disfrutando del mismo. Como es habitual, abrió el desfile la Banda Municipal de Música. Tras ella desfiló la carroza de las Reinas 2025 en la que desfilaron Helena, Andrea y Laura. A continuación, participaron cinco peñas, comenzando por la peña Los Amigos, peña Suerte de Varas, peña Ausentes por la Amistad, peña El Peto y peña La Chamberga.
En el intermedio del concierto de Melocos y David Civera se hizo público el resultado del concurso. En carrozas, la peña Ausentes por la Amistad volvió a llevarse el primer premio dotado con 1.200 euros y placa; el segundo fue para la peña La Chamberga, con 1.000 euros; y el tercero, con 800 euros, para la peña El Peto.
En comparsas, el primer premio dotado con 700 euros y placa fue para la peña Suerte de Varas, el segundo premio recayó en la peña El Peto, dotado con 600 euros, y el tercer premio, dotado de 500 euros, se destinó para la peña Ausentes por la Amistad.
Tras el desfile, la concejala de Festejos, Laura Zaragoza, agradeció la labor de todas las personas que trabajaron durante toda la tarde, jurado del concurso, miembros de la Comisión de Festejos, Protección Civil y Policía Local. Del mismo modo, mandó un mensaje de felicitación y agradecimiento a los grupos participantes en el desfile por haber disfrutado ellos y hecho disfrutar a los muchos villacañeros y visitantes que vieron el desfile desde las aceras de una avenida de Madridejos en la que se dio cita numeroso público.
Vecinos y visitantes vibraron en el concierto del grupo Despistaos
El plato fuerte tras el Desfile-Concurso de Carrozas y para cerrar esta jornada de Feria fue un concierto donde numerosos vecinos y visitantes acudieron para disfrutar del espectáculo de Melocos y David Civera, que contó con numerosos fans de los músicos procedentes de diversas provincias.
Los artistas consiguieron que el público estuviera entregado durante todo el concierto. Se mostraron cercanos y felices durante su actuación. Sobre el escenario animaron a su multitudinario público a cantar y bailar con ellos.
























