11 C
Tomelloso
viernes, diciembre 5, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

Vuelve la programación de actividades culturales a la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Con el comienzo del curso, la Biblioteca de Castilla-La Mancha vuelve a ofrecer un programa de actividades culturales para todos los públicos con el fin de enriquecer la vida cultural toledana.

Para ello contaremos con un programa de propuestas variadas dirigidas a todos los públicos que incluyen presentaciones de libros, encuentros con autores, conferencias, música, talleres, narración oral, exposiciones y mucho más.

Siguiendo con nuestra la línea de acercar al público toledano escritores y escritoras de relevancia a nivel nacional, podemos adelantar que nos visitarán Marcos Chicot, autor entre otras obras de El asesinato de Aristóteles, Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta o la experta en nutrición Ángela Quintas que nos hablará de su último libro «De la boca a tu salud».

Para los aficionados a la literatura negra, la Biblioteca de Castilla-La Mancha celebra una nueva edición de «Mazapanoir», en la que participarán autores destacados del género como Santiago Díaz.

Los autores locales y regionales también tendrán protagonismo en la programación, así que estarán en la Biblioteca entre otros el historiador Juan Sisinio, Francisco Javier Fernández Gamero (Premio Alfonso X de Investigación sobre el Patrimonio Histórico, Artístico y Humano de la Ciudad de Toledo ) y Juan Hidalgo (Premio María Pacheco de Investigación sobre el Patrimonio Bibliográfico de la Ciudad de Toledo).

Nuestro programa cultural incluirá también conferencias sobre temas de interés general como historia, ciencia o salud. Así dentro del ciclo Aulas de Salud QuirónSalud, el jueves 25 de septiembre se llevará a cabo una charla sobre salud cardiovascular y en octubre sobre la menopausia. El lunes 22 de septiembre habrá una charla organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo sobre nuevas investigaciones y tratamientos de esta enfermedad.

La música vuelve a ocupar un lugar destacado en la programación, el sábado 13 de septiembre la pianista Icíar Serrano nos acercará la obra de Mozart, también vuelven los conciertos didácticos de flamenco y actuaciones de jóvenes intérpretes de música clásica en colaboración con Momentum Toledo y el Conservatorio Jacinto Guerrero.

Los clubes de lectura, los talleres, como los de aprendizaje digital también tendrán su espacio.

Y no faltarán las exposiciones, comenzamos el curso con la exposición Singularidades, del fotógrafo asturiano José Antonio Fontal, en la Galería Borbón-Lorenzana. Y en la Sala Borbón-Lorenzana desde el 1 de septiembre se puede visitar una magnífica exposición del colectivo Atlas imaginario, que recrea cuentos clásicos a través de sorprendentes libros de artista.

El público infantil y juvenil también tendrá un espacio importante en nuestra programación, con cuentacuentos, talleres, música y clubes de lectura diseñados para complementar su aprendizaje y disfrute.

Últimas noticias