El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha puesto hoy en valor el apoyo del Gobierno regional al sector ganadero para paliar la enfermedad de la lengua azul con la financiación de más de 700.000 dosis de vacunas y la declaración de emergencia.
Godoy se ha pronunciado así durante el debate relativo a la política del Gobierno regional en relación a está enfermedad que afecta a la ganadería de todo el país, y que en Castilla-La Mancha se va a afrontar con medidas como la vacunación gratuita, que el Ejecutivo regional va a financiar al 100 % para todos los ganaderos y ganaderas.
El parlamentario regional ha aseverado que desde el grupo parlamentario socialista entienden la “frustración y el desasosiego que tienen los ganaderos y ganaderas con esta situación”, y ha señalado que por este motivo el Gobierno regional ha acelerado los trámites para que sea declarada la emergencia de la enfermedad, ha incidido.
Godoy ha hecho referencia a otras medidas que se han llevado a cabo para fortalecer el sector ganadero como el trabajo en materia de relevo generacional, consiguiendo que en esta legislatura se incorporen 360 ganaderos y ganaderas con 17 millones de ayuda, y ha resaltado que una de una de cada cuatro incorporaciones al campo se ha hecho en el sector ganadero.
También ha incidido Godoy en la importancia de invertir en modernización, “algo que se ha logrado con la movilización de casi 80 millones de euros por parte de 900 jóvenes, que han recibido ayudas de más de 47 millones de euros”.
Estas medidas, ha remarcado, demuestran que para el Gobierno de Emiliano García-Page la ganadería es un sector “estratégico” en Castilla-La Mancha, “clave para el empleo y clave para la lucha contra la despoblación, ya que fija población y genera actividad en el medio rural”.
Y ha agradecido “tanto a los ganaderos y ganaderas como a las organizaciones agrarias por tener una colaboración permanente con vocación de solucionar problemas y que permite este diálogo tomar medidas eficaces siempre para el sector”.














