El presidente del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha insistido en que, frente al “libro rojo de problemas” de García-Page, VOX presenta un “libro verde de soluciones” y ha recordado que su Grupo parlamentario ha presentado más de 130 iniciativas en esta legislatura, “todas centradas en defender los intereses reales de los castellanomanchegos”, y enumeró algunas de ellas:
Recuperar la carrera profesional sanitaria; impulsar ayudas a agricultores, apicultores y regantes, auditar la empresa pública GEACAM, rehabilitar colegios e institutos, derogar el canon del agua, defender el comercio local y la natalidad, pedir más efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, frenar la Agenda 2030 y el Pacto Verde o impulsar el acceso a la vivienda para jóvenes y familias, entre otras.
“VOX cumple. Hemos traído más de 130 propuestas en dos años y medio. Mientras otros partidos heredan gobiernos agotados, nosotros venimos a conquistarlo todo porque el futuro de Castilla-La Mancha no se espera: se conquista”, ha destacado Moreno.
En el tramo final de su intervención, el portavoz de VOX apeló al orgullo y la fortaleza del pueblo castellanomanchego: “si algo define a Castilla-La Mancha es nuestra capacidad de mirar al futuro con coraje, trabajo y fe en lo que somos capaces de lograr juntos. A ese espíritu apela VOX”, dijo.
Moreno concluyó su discurso dirigiéndose directamente a García-Page quien buscó excusas ante su incapacidad de responder a las acusaciones de VOX . “Si no quiere trabajar, apártese. Castilla-La Mancha necesita coraje, necesita líderes que entiendan que gobernar es servir. Usted sólo se sirve a sí mismo. Apártese y deje paso a los que sí queremos una región próspera, una tierra de oportunidades y un orgullo para toda España.”
El presidente parlamentario de VOX cerró su intervención con una alusión al final de su discurso que provocó la incomodidad del presidente socialista: “entiendo que le haya molestado escuchar las verdades que le he detallado sobre el fraude que usted supone para Castilla-La Mancha porque gobernar es servir. Y usted, señor García-Page, sólo se sirve a sí mismo.”














