12.2 C
Tomelloso
sábado, diciembre 6, 2025
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas
Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

El IES “Francisco García Pavón”, anfitrión de un programa educativo nacional financiado por el Ministerio de Educación

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso ha ejercido de anfitrión en una destacada iniciativa educativa a nivel nacional, desarrollada entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre. Se trata de una actividad incluida dentro de un programa subvencionado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en el que se ha dado cita alumnado de tres centros españoles: IES F. García Pavón (Tomelloso), IES Severo Ochoa (Granada) e IESO La Pola de Gordón (León).

Durante esta movilidad, el estudiantado ha trabajado intensamente en el proyecto “El cónclave de los sabios”, una propuesta con base en la mitología europea que plantea un “desafío de conocimientos, trabajo en equipo y habilidades”. La acción ha permitido que los participantes desarrollaran competencias clave en un entorno colaborativo e inclusivo, demostrando ser —según fuentes del centro— “auténticos embajadores de su generación”.

Además de afrontar las actividades académicas y dinámicas formativas del programa, el alumnado visitante ha tenido la oportunidad de conocer el patrimonio cultural, natural y enológico de Tomelloso. Las delegaciones de Granada y León han recorrido sus tradicionales cuevas, han descubierto el valor de la cultura vitivinícola local y han podido disfrutar del entorno único de las Lagunas de Ruidera, un enclave de alto interés ecológico.

El instituto tomellosero recuerda con orgullo que forma parte de la red Escuela Mentora del Parlamento Europeo, condición que refuerza su compromiso con los principios de integración, diversidad y participación ciudadana del proyecto europeo. En palabras del propio centro, “los valores europeos y la colaboración son el ADN de nuestro instituto”.

Gracias a iniciativas como esta, el IES Francisco García Pavón consolida su apuesta por una educación pública de calidad, abierta al mundo y orientada al futuro, dando visibilidad al talento joven y promoviendo experiencias que enriquecen la trayectoria formativa del alumnado.

Últimas noticias