La Comisión por la Integración Ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba, compuesta por todos los partidos políticos de ambas localidades, así como la Plataforma y la Asociación de Amigos del Ferrocarril, ha dado un paso crucial en la reivindicación de la conexión ferroviaria para la comarca. Esta semana, la Comisión ha enviado cartas a varios líderes políticos para solicitar reuniones con el fin de obtener su apoyo a la petición.
Las cartas, que incluyen un detallado argumentario sobre la necesidad de esta infraestructura para el desarrollo y futuro de la comarca, están dirigidas a:
- Miguel Ángel Valverde Menchero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real
- Francisco Javier Núñez Núñez, presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha
- José Manuel Caballero Serrano, vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha
- Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
En el contenido de las misivas, la Comisión explica cómo la conexión ferroviaria beneficiaría a la economía local y facilitaría la movilidad de los ciudadanos. Como señalan los miembros de la Comisión, «esperamos que desde estas instituciones se dé un empujón necesario para que el Ministerio de Transportes diga sí a la Proposición No de Ley (PNL) que los grupos parlamentarios Sumar y Vox han presentado solicitando la conexión ferroviaria de la comarca.»
Además de estas cuatro solicitudes, la Comisión ha enviado una quinta carta a Rocío Báguena Rodríguez, Secretaria General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible. La carta busca transmitir de manera directa la relevancia de la conexión ferroviaria para el futuro de la comarca, destacando su potencial en la mejora de la conectividad, la sostenibilidad y el desarrollo social.
Desde la Comisión, esperan que el respaldo de estas instituciones impulse de manera definitiva el proyecto de la conexión ferroviaria. La demanda, que lleva años en pie, podría convertirse en una de las claves para el futuro crecimiento de la región.
Para más información, la Comisión está disponible para responder cualquier consulta sobre esta iniciativa y las cartas enviadas.














