El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Sánchez, ha denunciado «la dejación, la incompetencia y el abandono» que sufre la educación en la región bajo el gobierno socialista de Emiliano García-Page.
«La Educación y la Cultura deberían ser el alma del futuro de nuestra región y una prioridad absoluta. Pero para el PSOE lo importante es incrementar el gasto político superfluo y el número de diputados, no de profesores, maestros y colegios», ha afirmado.
El portavoz ha señalado que el Gobierno socialista «ha convertido la Educación y la Cultura en símbolos de mediocridad, adoctrinamiento y deterioro» y ha recordado que el abandono educativo en Castilla-La Mancha es del 14,7%, dos puntos por encima de la media nacional.
Iván Sánchez ha denunciado los recortes que sufren los alumnos y los docentes en escuelas deterioradas, profesores desbordados y familias que soportan un sistema que no funciona. “Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un museo del deterioro educativo», ha denunciado.
Centros educativos en estado deplorable
El portavoz ha expuesto varios casos del abandono socialista en localidades como Las Pedroñeras, Santa Cruz del Retamar, Noblejas, Ocaña, Guadalajara o Sigüenza. «Esta es la realidad del socialismo: años de abandono y promesas incumplidas en la región», ha sentenciado.
El caso más inhumano: el recorte de los ATE
García-Page ha recortado 87 horas semanales de Auxiliares Técnicos Educativos en el colegio Virgen del Carmen, de Toledo, donde cuatro niños con necesidades educativas especiales han quedado excluidos del comedor escolar por falta de presupuesto y por los recortes socialistas.













