El portavoz en las Cortes, Iván Sánchez, ha respaldado a los médicos y facultativos tras el anuncio de huelga convocada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre, en protesta por la ausencia de avances en la reactivación de la carrera profesional sanitaria.
Sánchez ha recordado que los médicos y facultativos de Castilla-La Mancha llevan tres legislaturas esperando la recuperación de este derecho y ha denunciado que el borrador de los presupuestos de 2026 no contempla la reactivación, lo que evidencia la falta de prioridad que el Gobierno del PSOE otorga a los profesionales sanitarios.
Además de la carrera profesional, el portavoz ha resaltado otras reivindicaciones clave de los profesionales, como la necesidad de reforzar las plantillas médicas para corregir el déficit estructural del sistema, reducir listas de espera y actualizar la normativa de guardias.
Sánchez ha insistido en que la sobrexplotación de las plantillas y la sobrecarga asistencial, con consultas que superan ampliamente las 25 pacientes diarias, generan un riesgo directo para la calidad asistencial y aumentan los conflictos con los usuarios. “El Gobierno regional socialista tiene que garantizar unas condiciones laborales dignas y seguras para los profesionales y, por tanto, una atención sanitaria de calidad para todos los castellano-manchegos”, ha señalado.
Por último, el portavoz de VOX ha reivindicado que el Gobierno de Page cumpla con su obligación de reconocer derechos pendientes y garantizar condiciones de trabajo adecuadas.














