El Gobierno de Castilla-La Mancha condena enérgicamente el posible caso de violencia machista ocurrido en la localidad toledana de Torrijos, donde este martes una mujer de 39 años ha sido presuntamente asesinada por su expareja tras recibir varias puñaladas en su domicilio.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha pedido “dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, en un caso que se investiga ya como posible caso de violencia de género, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y ha recordado que, de tratase de un caso de violencia machista, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará como acusación en la vía judicial.
La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad que están recibiendo atención psicológica a través del centro de la mujer y de los servicios sociales. No había interpuesto denuncia y no contaba con medidas de protección, aunque sí que estaba siendo atendida en el centro de la mujer desde el pasado octubre.
Simón ha subrayado que “el presunto asesinato machista en la localidad de Torrijos deja una familia rota para siempre”. Asimismo, ha reiterado la “importancia de acudir a los servicios especializados ante cualquier episodio de violencia para poder activar los protocolos de protección y seguridad” y ha asegurado que la Consejería de Igualdad pondrá a disposición de la familia y de sus seres queridos asesoramiento, acompañamiento y apoyo psicológico.
La línea 900 100 114, especializada en atención de todo tipo de violencia de género, recoge llamadas 24 horas, los 365 días del año, es gratuita e irrastreable en la factura telefónica.














