El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado la “gravísima situación sanitaria” que atraviesa la Comunidad Autónoma, marcada por una huelga histórica de médicos que “no es fruto del capricho de nadie, sino el resultado directo de 10 años de abandono, mentira y desidia del Gobierno de Emiliano García-Page”.
Así lo ha indicado Núñez durante su participación en el foro ‘Financiación local e impulso económico: Claves para el futuro de Ciudad Real’ organizado por El Español de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde ha señalado que los profesionales sanitarios “han dicho basta porque no aguantan más la falta de medios, la sobrecarga asistencial y la inexistencia de un proyecto serio para mejorar la calidad de la sanidad pública”.
“Page ha tenido 10 años para reforzar la Atención Primaria, para escuchar a los profesionales y para modernizar nuestro sistema sanitario y no ha hecho absolutamente nada y hoy los médicos están en la calle porque Page se ha dedicado a mirar para otro lado”, ha afirmado.
El presidente del PP-CLM ha pedido a Page que “deje de esconderse y se siente de inmediato a negociar con los representantes sanitarios”, señalando que “ningún Gobierno digno puede permitir que los médicos tengan que recurrir a la huelga para exigir lo mínimo”, como son condiciones dignas y recursos suficientes para atender a los pacientes como merecen.
CINCO AÑOS DE INCUMPLIMIENTOS DEL PACTO DEL AGUA
Núñez ha recordado que hoy se cumplen 5 años de la firma del Pacto Regional por el Agua, un acuerdo que fue rubricado por 40 entidades, desde regantes hasta pueblos ribereños, pasando por organizaciones sociales, empresariales, sindicatos y partidos políticos.
“Ese pacto no era una foto, era un compromiso de región, pero Page lo ha metido en un cajón y no ha cumplido ni una sola línea”, ha denunciado.
Núñez ha lamentado que el Gobierno regional ni siquiera haya sido capaz de poner en marcha cuestiones básicas como una auditoría hídrica para determinar cuánta agua tiene Castilla-La Mancha en superficie y subsuelo; un mapa de necesidades hídricas presentes y futuras, esencial para planificar el desarrollo urbano, industrial, agrícola y ganadero o la defensa real de la prioridad de la cuenca cedente, uno de los pilares del pacto.
“Cinco años después, no hay avances, no hay informes, no hay estrategia y no hay defensa del agua de Castilla-La Mancha”, ha afirmado el presidente regional del PP, al tiempo que ha censurado que “Page ni siquiera ha sido capaz de llevar el Pacto del Agua a Pedro Sánchez porque ha renunciado por completo a defender lo nuestro”.
El presidente del PP-CLM ha reiterado que su posición es “clara, firme y conocida”, ya que “en Castilla-La Mancha no saldrá ni una sola gota de agua mientras no estén cubiertas las necesidades de nuestros agricultores, nuestros ganaderos, nuestras industrias y nuestras familias”
“El agua es riqueza, empleo y futuro para nuestra tierra, no un instrumento electoral, como lo ha convertido Page”, ha incidido Núñez.
CLM MERECE UN GOBIERNO VALIENTE, CERCANO Y RESPONSABLE
Núñez ha insistido en que el deterioro de la sanidad y el abandono del agua “forman parte de un patrón ya incontestable” porque Page lleva diez años instalando a la región en la parálisis.
“Mientras otros territorios crecen, atraen empresas, mejoran servicios y generan oportunidades, Castilla-La Mancha se queda atrás”, ha asegurado, por lo que ha reafirmado su compromiso con ofrecer “un proyecto de región moderno, abierto, útil y pegado a la tierra”, construido desde la cercanía, el municipalismo y el talento de quienes conocen Castilla-La Mancha de primera mano.
Núñez ha incidido en que ha recorrido miles y miles de kilómetros escuchando a nuestra gente. “Sé qué problemas sufren y qué soluciones necesitan y tengo muy claro que Castilla-La Mancha está pidiendo un cambio responsable, sensato y valiente y ese cambio llegará”, ha concluido.













