La Asamblea Local de Izquierda Unida Tomelloso ha querido manifestar hoy en un comunicado su profunda preocupación por «los pasos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento continúa dando con la intención de permitir y fomentar la instalación de una macroplanta de biometano a escasos kilómetros de la localidad».
«En el pasado pleno municipal, el Partido Popular volvió a justificar una falta de transparencia que consideramos característica de los gobiernos de derechas, negándose a facilitar a la Plataforma Stop Biometano Tomelloso la documentación de la que sí dispone el consistorio y que, sin embargo, ha sido entregada al resto de grupos de la corporación. Para Izquierda Unida, este hecho supone una grave ocultación de información a la ciudadanía».
Resulta especialmente grave que, en la reunión mantenida entre IU Tomelloso y el alcalde, este asegurara que no existía documentación alguna sobre el proyecto. Ahora, el equipo de gobierno afirma que no entrega dichos documentos porque no considera “fiable” a la plataforma ciudadana Stop Biometano, lo que constituye una prueba evidente de que el equipo de gobierno ha mentido, explican desde Izquierda Unida.
Asimismo, desde la formación política explican que en el pleno quedó patente la actitud de un Vox escondido, que sigue sin aclarar su postura respecto a esta planta. Desde Izquierda Unida exigimos a Vox que sea claro y transparente:
¿Está a favor de un proyecto que pone en peligro la calidad de vida y la economía de varios municipios, o está en contra y guarda silencio por miedo a perder el sillón de gobierno?
«Todas las organizaciones políticas de la localidad se han posicionado y han argumentado su postura sobre este proyecto, a excepción de Vox, que cuenta con dos concejales en el equipo de gobierno y que, hasta el momento, no ha manifestado públicamente qué piensa al respecto. Cabe destacar que, si estos dos concejales se opusieran al proyecto, podrían provocar que esta instalación no saliera adelante».
«Estamos asistiendo a cómo una parte muy importante de la sociedad se está organizando para luchar contra este proyecto. Además, una parte significativa de la comunidad científica está alertando, con sólidos argumentos, de las graves problemáticas que generan este tipo de instalaciones, problemas que ya están sufriendo aquellas localidades donde estas plantas se han instalado recientemente».
«Desde Izquierda Unida queremos dejar claro que el futuro de Tomelloso está en juego».













