Cuatro personas, entre ellas dos niños de 11 y 4 años, fueron afectadas por intoxicación de monóxido de carbono en la madrugada de este viernes en Consuegra, Toledo.
De acuerdo con la información proporcionada por el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, el incidente tuvo lugar a las 00:39 horas en una vivienda de la calle Urda, cuando un generador de gasolina en funcionamiento en el interior de una habitación provocó la liberación de este gas tóxico.
Las personas afectadas, dos mujeres de 68 y 31 años y dos menores de 11 y 4 años, presentaron signos de intoxicación por monóxido de carbono. Fueron atendidas en el lugar por un médico de Urgencias y luego trasladadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan en dos ambulancias de Soporte Vital Básico.
En el lugar del suceso se hicieron presentes agentes de la Policía Local de Consuegra, los Bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Orgaz, así como un médico de urgencias y las dos ambulancias.
El uso de un generador de gasolina en un espacio cerrado es especialmente peligroso debido a la liberación de monóxido de carbono, un gas invisible e inodoro que puede resultar mortal si el lugar no está adecuadamente ventilado.












