El Museo López Torres cuenta ya con un libro de firmas y dedicatorias abierto al público para que cualquier vecino o visitante pueda dejar su mensaje de felicitación a Antonio López García con motivo de su 90 cumpleaños. La iniciativa convierte la visita al museo en un gesto cercano y participativo, pensado para que la ciudadanía exprese su reconocimiento al artista tomellosero en una fecha especialmente simbólica.
El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha sido el primero en escribir en el libro. Además de estampar su firma, ha trasladado al pintor una carta personal de felicitación, recordando que Antonio López García nació un 6 de enero. En el escrito, el regidor le agradece su obra y su trayectoria, subrayando —en palabras textuales— su capacidad para “regalarnos el mundo” a través de su mirada, así como su “entrega absoluta al arte” y su “fidelidad inquebrantable” a sus raíces.
Con este gesto institucional y ciudadano, Tomelloso refuerza su vínculo con una de sus figuras culturales más universales y sitúa la conmemoración en el centro de la vida local. La propuesta, además, se enmarca en una mirada más amplia hacia el año que comienza: durante 2026, la figura de Antonio López García será en Tomelloso el hilo conductor de una programación cultural especialmente significativa, que buscará poner en valor su legado desde distintas perspectivas y con actividades dirigidas a públicos diversos.
Desde el ámbito cultural se invita a la población y a quienes visiten la ciudad a acercarse al museo y participar dejando su dedicatoria en el libro, un espacio que aspira a reunir el afecto colectivo hacia el artista. La iniciativa se impulsa en coordinación con los canales municipales y de promoción local, como Cultura Tomelloso y Visita Tomelloso.














