Ayer dio comienzo una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” con la representación de la obra “Torito Bravo”, de Patxo Telleria, bajo la dirección de Fabrizio Meschini.
El acto de apertura corrió a cargo de María Eugenia Moya, presidenta de Primer Acto Teatro, y de la concejala de Cultura, María José Díaz Carretón.
Durante su intervención, María Eugenia Moya destacó el compromiso mantenido durante estos 20 años de trayectoria, agradeció el apoyo constante del público y señaló que el certamen se encamina hacia nuevos rumbos, ya que desde sus inicios se ha apostado también por nuevos géneros y autores. Además, anunció la celebración este año de un espectáculo de impro show y animó a los asistentes a participar con su voto al finalizar las funciones.
Por su parte, la concejala de Cultura felicitó a Primer Acto Teatro por estas dos décadas de trabajo y dedicación, recordando que el certamen comienza a prepararse muchos meses antes y valorando especialmente la incorporación del teatro de improvisación como nuevo género. Asimismo, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de iniciativas culturales, “porque merecen la pena, son motor de desarrollo, fomentan el pensamiento crítico y nos hacen un poco más libres”.
También agradeció el apoyo de Bodegas Verum, Seguros Reale, Fundación Globalcaja y, de manera especial, al público que respalda año tras año este certamen.
La obra “Torito Bravo” consiguió emocionar al público, que respondió con un gran aplauso final, con numerosos asistentes puestos en pie.
Próxima función:“Un mes tú, un mes yo”
Venta de entradas:www.giglon.com y en taquilla



















