El diputado regional de VOX, Luis Blázquez, ha participado en los actos conmemorativos del 202 aniversario de la Policía Nacional, donde ha trasladado el
agradecimiento del Grupo Parlamentario VOX a todos los agentes que, con su labor diaria, garantizan la seguridad en Castilla-La Mancha.
Blázquez ha destacado la necesidad de reforzar los efectivos en la región, ante un contexto en el que es necesario más medios y una presencia más intensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El diputado ha alertado del incremento de la violencia en la región, que exigen actuar con mayor firmeza y recursos. Según datos oficiales, la criminalidad en Castilla-La Mancha ha subido más de un 5% en el último año, con un fuerte repunte de los delitos contra la libertad sexual.
En la provincia de Ciudad Real también ha crecido la criminalidad en el último año, con un aumento de delitos convencionales y un incremento de delitos relacionados con la libertad sexual de hasta un 35%.
“La falta de efectivos y medios policiales se traduce en una sensación de vulnerabilidad que ninguna Administración debe ignorar”, ha señalado
Blázquez, quien ha insistido en que “más presencia policial significa más prevención, más disuasión y más seguridad para todos”, con especial atención a la protección de mujeres, mayores y entornos vulnerables.
Además, ha recordado el fracaso de las políticas socialistas, con miles de casos activos en el sistema VioGén, lo que requiere una respuesta policial más reforzada y especializada que el propio diputado tratará el próximo viernes en la comisión de Igualdad en las Cortes.












