9.7 C
Tomelloso
viernes, enero 16, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025Feria y Fiestas de Tomelloso 2025
-Publicidad-Cooperativa Bodega y almazara Virgen de las Viñas

El PSOE destaca que con Page el avance en igualdad va “por el buen camino” y alerta de los retrocesos con PP y Vox

Alude a los informes que acreditan que CLM cuenta con recursos económicos y con una red de protección, la más extensa de España, que funciona, porque frente a quienes cuestionan las leyes y las ridiculizan, el Gobierno regional ha elegido el camino “basado en las políticas públicas que salvan vidas”. Señala que en la sociedad castellanomanchega “no hay espacio para el negacionismo”, y critica al PP por permitir a Vox, donde gobiernan en común, “alzar la voz y tener un micrófono para lanzar mensajes tan peligrosos que hacen que el maltratador se empodere”.

La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Charo García Saco, ha destacado hoy que con el Gobierno de Emiliano García-Page el avance en materia de igualdad va “por el buen camino” y ha alertado de los retrocesos con Vox, que “cuestiona las leyes y las ridiculiza”, y con un PP que se lo permite.

García Saco se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Igualdad, donde comparece la directora del Instituto de la Mujer, Teresa López, para dar cuenta del informe de la Ley 4/2018 para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.

Ha señalado que la posición política del Gobierno regional es clara y así lo acreditan los informes en los que se habla de una red pública de atención a mujeres, la más extensa de España, “que funciona porque hay voluntad política, y porque hay presupuesto”, ha aseverado.

“Informes en los que se habla de prevención, de educación, de atención integral, de protección, de recursos de acogida, de atención psicológica a mujeres, atención psicológica a menores, se habla de seguridad, de autonomía económica, de acompañamiento institucional”, ha explicado, en referencia a un modelo que protege a las mujeres cuando más lo necesitan.

Y “no es despilfarro”, como insiste en denominarlo Vox, ha criticado, al tiempo que ha sostenido que “no hay espacio para el negacionismo en una sociedad democrática que se tome en serio de verdad los derechos humanos”.

Así, mientras que Vox cuestiona estas leyes y las ridiculiza, y el PP le permite allá donde gobiernan en común “alzar la voz y tener un micrófono para lanzar estos mensajes tan peligrosos para la sociedad, que hacen que el maltratador se empodere”, ha criticado, contamos con el Gobierno del presidente Page que “ha elegido otro camino, basado en la ley y en las políticas públicas que salvan vidas”, ha concluido.

Últimas noticias