El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha anunciado la solicitud de un pleno extraordinario para debatir una moción destinada a reforzar la oposición institucional a la implantación de macroplantas de biometano en el municipio.
“El PSOE pide que el Ayuntamiento dé un paso más para impedir la implantación de estas macroplantas, encargando y emitiendo un informe socioeconómico sobre sus efectos en la localidad”, ha explicado la portavoz socialista, Vanessa Sáez, quien ha recordado que este trámite es complementario a la modificación de las Normas Subsidiarias ya impulsada.
Desde el Grupo Socialista explican que en la actualidad están paralizados los expedientes. “La modificación urbanística está en periodo de alegaciones y no sabemos cuánto va a durar. Los expedientes están paralizados, pero no archivados”, ha señalado.
En este contexto, el PSOE recuerda que “el Ayuntamiento es el órgano sustantivo y quien tiene la última palabra, ya que la decisión depende de sus informes, de las licencias y de la calificación urbanística”.
Sin embargo, los socialistas denuncian la falta de liderazgo y la división interna del equipo de gobierno. “Estamos viendo falta de contundencia y una clara división dentro del gobierno del PP y VOX, con unos concejales en contra y otros a favor”, ha afirmado la portavoz.
“Mientras unos dicen una cosa y otros otra, no se toman decisiones firmes. El tiempo pasa, la alcaldesa no ejerce el liderazgo que esta situación exige y el equipo de gobierno permanece de brazos cruzados”, ha criticado, recordando además que “en el último pleno ordinario se llegó a afirmar que finalmente las plantas llegarán, lo que refleja una preocupante pasividad”.
Frente a esta situación, el PSOE defiende una vía clara y legal: “proponemos encargar un informe socioeconómico técnico, tomando como base el ya elaborado por la plataforma ciudadana STOP Biometano, que acredita los efectos negativos sociales y económicos de estas instalaciones y trasladarlas a las administraciones competentes”.
“Mientras el equipo de gobierno duda y se divide, nosotros actuamos”, ha concluido la portavoz socialista. “Defendemos Socuéllamos, su modelo de pueblo y la voluntad de sus vecinos”.












